Disponible la versión 14 de Fedora

La versión 14 del entorno Linux ha sido lanzada con el nombre de Laghlin. Es una noticia esperada, debido a que Fedora es una de las distribuciones Linux más utilizadas. Esta versión viene acompañada de interesantes cambios para los desarrolladores.

Esta nueva versión, contará con el kernel 2.6.35 y con KDE SC 4.5 o GNOME 2.32. Esto se ha cambiado poco con respecto a versiones anteriores. Un cambio importante es la posibilidad de utilizar MeeGo en nuestro Netbooks, o el entorno ligero LXDE.

Como hemos dicho anteriormente, donde más cambios se pueden observar es para los desarrolladores. Estos dispondrán de nuevos paquetes de Rakudo, la implementación de Perl 6. También se ha añadido un compilador basado en LLVM para el lenguaje de programación D. Otros cambios es que se añade el entorno de desarrollo GNUstep (que permitirá el desarrollo de aplicaciones multiplataforma utilizando las APIs de Cocoa) y se incluyen las nuevas versiones de Eclipse (de la rama Helios) y de Netbeans, y hay mejoras en el debugger Gdb.

También con esta nueva versión llega Spice, que permite una interacción más ajustada en escritorios virtualizados.

Vía: Visualbeta
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
NOTICIA ANTERIOR