Implementaciones de Ruby: un repaso

La respuesta comunmente aceptada para esta penalización de rendimiento suele ser que Matz es un gran diseñador de lenguajes pero su labor como implementador no es tan brillante. El intérprete de Ruby escrito por Matz, conocido como MRI (de Matz Reference Implementation, o Implementación de Referencia de Matz) adolece de no pocos problemas (hay quien afirma que un lenguaje como C no es buena elección a la hora de implementar lenguajes dinámicos).
En todo caso, la comunidad de Rubistas (con Matz a la cabeza) hace tiempo que ha asumido el problema de rendimiento en la MRI y han surgido no pocos proyectos para corregir esta deficiencia. Uno de los problemas con los que se enfrentan los valientes que desean implementar un lenguaje es que, a diferencia de esfuerzos recientes como Perl 6, el lenguaje Ruby no dispone de una especificación funcional. Por tanto, la única fuente fiable de documentación sobre los entresijos del lenguaje Ruby es el estudio del código fuente en C del intérprete escrito por Matz (de ahí el nombre MRI) .
En este artículo podrás aprender un poco más sobre las implementaciones de Ruby: YARV, Ruby en Java, Rubinius y Ruby sobre .NET.
Ver Artículo completo
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP