Desde su aparición Rails ha ido sufriendo importantes cambios, siendo la más destacada la sufrida cuando se lanzó la versión 3. Con el lanzamiento de la versión Rails 4, los cambios no han sido tan drásticos, pero sí que traen importantes novedades. Veamos cuales son estas novedades que incorpora esta versión.
- Strongparameters: se ha reemplazado attr_accessor, attr_protected, además de haberse movido el filtrado de los parámetros hacia el controlador, cuando en versiones anteriores se hacía en el modelo.
- Soporte para la gestión mediante una cola los procesos mediante el uso de ActiveSupport::Queue.
- Rails 4 añade cache Digests que permite la generación de claves para la cache objeto y sus dependencia, de manera que la información cacheada se renueva cada vez que hay una modificación.
- Se incluyen ciertos métodos para eliminar rutas duplicadas que puedan dar problemas a la hora de crear nuestro desarrollo.
Pero además de las novedades, en esta última versión han quedado ya obsoletas ciertas características que incorporaban las versiones anteriores. Entres las funciones obsoletas podemos destacar:
- config.threadsafe!. Está en desuso a favor de config.eager_load que proporciona un mejor control sobre los elementos que cargarán.
- Rails::Plugin. Se ha dejado de utilizar, y en vez de añadir plugins ahora se usarán “gérmenes” con la ruta hacia la dependencia correspondiente.
- ActiveSupport::Benchmarkable#silence. Se ha dejado de utilizar debido a la falta de seguridad para los subprocesos.
- ActiveSupport::JSON::Variable, está obsoleto. Ahora se puede definir sus propios método personalizados #as_json y #encode_json para personalizar las literales JSON.
- BufferedLogger está obsoleto. En su lugar se puede utilizar ActiveSupport::Logger.
- Todos los métodos dinámicos, excepto para find_by_... y find_by_...! están obsoletos. La forma de reescribir el código sería el siguiente:
- ofind_all_by_... puede ser reescrito utizando where(...).
- ofind_last_by_... puede ser reescrito utizando where(...).last.
- oscoped_by_... puede ser reescrito utizando where(...).
- ofind_or_initialize_by_... puede ser reescrito utizando where(...).first_or_initialize.
- ofind_or_create_by_... puede ser reescrito utizando find_or_create_by(...) or where(...).first_or_create.
- ofind_or_create_by_...! puede ser reescrito utizando find_or_create_by!(...)or where(...).first_or_create!.