Procedimientos Almacenados en Java DB con Netbeans.

Java DB, la versión soportada por SUN de Apache Derby, cuenta con varias funcionalidad des gran interés, tal como funcionar en modo “endebido” o cliente/servidor, soporte para tipos de datos BLOB and CLOB, entre otras... Pero es la capacidad de poder crear procedimientos almacenados lo que ahora nos ha interesado, sobre todo desde el punto de vista que los procedimientos almacenados que se crean en Java DB son hechos en Java. Esta capacidad de crear procedimientos almacenados en Java, que han ganado gran popularidad en grandes motores como Oracle, tiene varias ventajas comparativas con respecto a los procedimientos tradicionales:

  • La principal de ella es que no debemos ser expertos en otro lenguaje con el fin de poder aplicar estos objetos. Problemática común en muchas empresas que trabajan con grandes motores de persistencia donde tienen a gente especializada en lenguajes PL/SQL o T-SQL con el fin de traducir los requerimientos de los programadores con respecto a la programación. Además de esa forma se puede definir y hacer más uniforme el desarrollo del sistema, ayudando también a la legibilidad.
  • Otro punto a considerar es que al estar escritos en Java también ayuda a la portabilidad del mismo. Hoy en día cada vez son más los motores que soportan este tipo de estructuras, lo que ayuda también a que se quite un grado de dependencia de las versiones y especificaciones del lenguaje SQL en el cual está basado el motor de datos.

Primeros pasos.

Si bien es cierto JavaDB viene por defecto con el JDK 1.6, para esta ocasión ocupare la versión de Java DB que se integra con Netbeans y el Enterprise Pack, donde vienen algunas bases de datos de ejemplo como “travel”.

Para verificar si tenemos instalada la interfaz para el manejo de Java DB, debemos ir al menú “Tools” y verificar que aparezca “Java DB Database”.

Artículo completo en : Rodrigo Open World
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP