Python es el lenguaje de programación más utilizado en Norteamérica para enseñar a programar

Cuando yo empecé a estudiar esto del desarrollo de aplicaciones, nadie se saltaba su ración de C.  Los profesores nos decían que ese lenguaje era la base para aprender a programar y que sin él estaríamos así como perdidos. Más tarde llegaría Java y con él la programación orientada a objetos. Nunca entendí por qué aprendí de ese modo… ¿Acaso no existía C++ que aunaba los dos métodos, programación estructurada y programación orientada a objetos? Y encima en un solo idioma. Ahora todo esto queda en divagaciones de abuelo cebolleta porque hoy nos enteramos que Python, un lenguaje con poco más de 20 años de vida (y que casualidad, escrito en C) es el lenguaje de programación para iniciar a alumnos en Estados Unidos.


 
El estudio, que lo ha llevado a cabo la ACM, revela que en 27  de las 39 universidades punteras de Estados Unidos, es decir un 69%, prefiere Python como lenguaje para empezar a programar frente a Java o MATLAB. El estudio ha sido aprobado por universidades como la de Columbia, el MIT, Virginia Tech, Austin-Texas e incluso California-Berkeley. No hay que olvidar que entre las doce que no lo utilizan se encuentran universidades tan famosas como Harvard o Yale. Esto hace que Python, un lenguaje relativamente joven se convierta en un lenguaje de referencia para los estudiantes norteamericanos, que ven en él una posibilidad para aprender a programar de manera fácil y sencilla.
Aquí os dejamos el artículo original de la ACM por si os sentís intrigados por la metodología utilizada para llevar a cabo el estudio. ¿Supondrá esto que en un futuro, Python sea un lenguaje de primera división y ampliamente utilizado? Lógicamente, una nueva generación de “pitones” viene de camino, y traen bien aprendido su lenguaje bajo el brazo.  
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP