Sleepycat Software presenta Berkeley DB XML 2.2

EMERYVILLE Calif., 7 de Noviembre de 2005 — Sleepycat Software, empresa creadora de la base de datos de código abierto para programadores más utilizada del mundo, Berkeley DB, ha puesto a disposición del público la versión 2.2 de Berkeley DB XML, su galardonada base de datos XML nativa.

Satisfaciendo las peticiones de los usuarios para transacciones XML de alta velocidad, el rendimiento de su nueva versión de Berkeley DB XML se ha incrementado significativamente, superando en algunos casos el 500%.

"Berkeley DB XML es un robusto motor de almacenamiento para documentos XML” ha dicho George Scholssnagle, Vicepresidente y consultor principal de OmniTI Computer Consulting. “Para desarrolladores que necesitan alto rendimiento, fiabilidad y escalabilidad, el último lanzamiento de Berkeley DB XML permitirá a sus aplicaciones ejecutarse aún más rápido. Para desarrolladores PHP, Berkeley DB XML proporciona un gran almacén de documentos XML donde buscar empleando Xquery, algo imposible de otra manera en PHP5”. Berkeley DB XML suple la necesidad de gestión de alto rendimiento de datos XML en arquitecturas orientadas al servicio (Service-Oriented-Architecture, SOA), de modo que los componentes distribuidos a lo largo de una red puedan almacenar, gestionar y compartir datos de manera sencilla. A diferencia de productos basados en arquitecturas cliente-servidor o en modelos relacionales, (con la sobrecarga de operaciones que éstos ejecutan), resulta muy sencillo distribuir Berkeley DB XML junto con componentes de alto rendimiento ejecutándose en varias ubicaciones de una red. En Septiembre, Sleepycat anunció que la cadena de hoteles Starwood había adoptado Berkeley DB XML para gestionar el creciente volumen de datos XML resultado de su transición a sistemas SOA. “En los últimos seis meses, hemos presenciado un fuerte incremento tanto en la demanda de Berkeley DB XML como en la gestión de datos XML”, ha dicho Mike Olson, Consejero Delegado de Sleepycat Software. “Cualquier programador que necesite almacenar datos XML puede beneficiarse de Berkeley DB XML Si el programador padece problemas de rendimiento en su aplicación basada en XML, ciertamente debería descargarse y utilizar la nueva versión de Berkeley DB XML hoy mismo”.

Berkeley DB XML está construido sobre la base de datos Berkeley DB, un producto de Sleepycat cuya calidad está probada en mas de 200 millones de instalaciones. Entre las nuevas funcionalidades de este lanzamiento están:

  • Indexación a nivel de nodo, mejorando drásticamente el rendimiento de las búsquedas, especialmente en el caso de grandes documentos XML. Optimización de la planificación de las búsquedas y del indexado.
  • Evaluación de expresiones de ruta como cadenas.
  • Drástica mejora de la utilización de recursos para el almacenamiento de contenedores de nodos.
  • Nuevas funciones de búsqueda de índices.
  • Soporte de los borradores de Xquery 1.0 y Xpath 2.0 de Abril de 2005

Disponibilidad Berkeley DB XML 2.2
Se encuentra disponible de forma inmediata mediante una licencia doble. Una licencia de código abierto sin coste permite la redistribución si la aplicación que utiliza Berkeley DB es de código abierto. Existe una licencia comercial para la redistribución de aplicaciones de código cerrado. Berkeley DB se puede descargar de internet en la dirección: http://www.sleepycat.com/products/bdbxml.html .

Acerca de Sleepycat Software Sleepycat Software (www.sleepycat.com) es la empresa creadora de Berkeley DB, la base de datos para desarrolladores de código abierto más utilizada en el mundo, con más de 200 millones de instalaciones. Clientes como Amazon.com, AOL, Cisco Systems, EMC, Google, Hitachi, HP, Motorola, RSA Security, Sun Microsystems, TIBCO y VERITAS confían en Berkeley DB por su sistema de administración de datos, rápido, escalable, fiable y económico, para sus aplicaciones de misión crítica. Sleepycat es una compañía privada con sucursales en California, Massachusetts y el Reino Unido, y ha sido rentable desde su fundación en 1996. NOTA: Sleepycat Software, Berkeley DB y Berkeley DB XML son marcas comerciales de Sleepycat Software, Inc. Todos los demás nombres de productos o servicios son propiedad de sus respectivos propietarios.
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
NOTICIA ANTERIOR