Noticias

  • APIS Java

    Publicado WebWork 2.0 y XWork 1.0

    OpenSymphony acaba de anunciar dos nuevos lanzamientos. WebWork es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones web basada completamente en el patrón MVC, mientras que XWork es una implementación genérica del patrón Command que no guarda ninguna dependencia con alguna librería web específica.

  • APIS Java

    Nuevo POI 2.0

    Ya está disponible la versión 2.0 de POI, una biblioteca que permite acceder a ficheros de aplicaciones de Microsoft. Entre sus novedades se encuentra la mejora del soporte para hojas de cálculo en idiomas no ingleses y el soporte de lectura y escritura de documentos Word.

  • APIS Java

    Blitz 1.1

    Han publicado una nueva versión de Blitz, una implementación libre de JavaSpaces. Blitz facilita el desarrollo y lanzamiento de tecnología JavaSpaces ofreciendo indexación inteligente, persistencia ajustable y limpieza activa/pasica de concesiones. Está pensado para integrarse con facilidad con Inca X IDE.

  • APIS Java

    JavaServer Faces Beta

    Ya tenemos disponible la especificación de Java Server Faces en su propuesta de versión final. Permite definir una arquitectura que trata de simplificar la creación y mantenimiento de interfaces de usuario gráficas (GUI) en aplicaciones Java que se ejecutan en el servidor, representando componentes y gestionando su estado, manejando eventos y validación de la entrada del usuario, definiendo la navegación del sitio web y soportando internacionalización y accesibilidad.

  • APIS Java

    Primera versión 0.5b de JTGL

    Java Tiny Gfx Library es un proyecto de código abierto que ofrece un interfaz común para programar pequeñas aplicaciones, principalmente juegos. Para ello, traduce las llamadas a toda una serie de APIs públicas ya existentes (AWT, Java2D, J2ME, MIDP) y propietarias de las compañías de móviles(ExEn, DoJa, Nokia, Siemens, Vodafone). Su estructura modular permite la inclusión de nuevas APIs en el futuro.

  • APIS Java

    Struts Menu 2.0

    Esta librería permite la creación de manera sencilla de menús dinámicos que se integren con aplicaciones Struts. Según informa javaHispano, la versión 2.0 de Struts Menu es una refactorización completa de la versión previa que incluye entre otras cosas soporte para plantillas de Velocity, acciones de Struts, forwards, etc.

  • APIS Java

    SwingWT: entre Swing y Eclipse

    SwingWT 0.73 es una biblioteca libre (Common Public License), escrita en Java, cuyo interfaz procura ser idéntico al de Swing. La diferencia es que, a la hora de presentar el GUI en pantalla, no emplea Swing sino el SWT de Eclipse. Esto también permite a los usuarios de Linux compilar sus aplicaciones Java/Swing con gcj.

  • APIS Java

    TriActive JDO 2.0

    Ha salido la versión 2.0 de TJDO (TriActive JDO), una implementación de código abierto de la especificación JDO (Java Data Objects). Diseñado para ser ligero y rápido, entre sus novedades incluye el soporte de JDO 1.0.1, soporte de campos tipo Hashset, la posibilidad de desactivar la vaildación de tablas y restricciones, el soporte de borrado en cascada, modo RestoreValues y algunas cosas más.

  • APIS Java

    Java Management Extensions (JMX) Remote API 1.0

    Esta especificación ofrece un mecanismo para el acceso remoto construyendo encima del concepto de JMX de conectores. Un conectir ifrece un API de cliente remoto para un agente JMX muy similar a un API local. Esto significa que los clientes remotos puede llamar a las operaciones MBeanServer y registrar las noticiaciones empleando el interfaz NotificationListener.

  • APIS Java

    Java Management Extensions Remote API 1.0

    Nos informan extensamente en javaHispano de la publicación de la especificación JSR-160 (Java Management Extensions Remote API 1.0). Este JSR pretende extender la especificación JMX 1.0 añadiendo la API de clientes. Esta extensión permite a cualquier gestor Java el acceso a los agentes JMX existentes, de forma que abstrae el protocolo que se utilice a tal efecto.