Noticias

  • J2EE

    ObjectWeb anuncia JORAM 4.0

    ObjectWeb ha lanzado JORAM 4.0, su implementación de JMS. Entre sus novedades está un servidor JNDI distribuido, un puente JMS universal y la inclusión de una conexión local, en sustitución de la TCP, para los casos en los que el cliente y el servidor JORAM se ejecuten en la misma máquina virtual.

  • J2EE

    Lomboz se pasa a la licencia GPL

    Lomboz, uno de los plugins para Eclipse más conocidos, ha sido publicado con licencia de software libre. Esá orientado al desarrollo en J2EE e integrado con herramientas como Jasper, XDoclet, Axis y Ant.

  • J2EE

    Nuevo Middlegen 2.0

    Está ya disponible la versión 2.0 de Middlegen, un generador de código de código abierto basado en JDBC, Ant, XDoclet y Velocity. A partir de un esquema relacional es capaz de generar gran cantidad de código, hasta llegar incluso a la generación de Enterprise Java Beans, pero soportando también la creación de clases Java normales, ficheros JDO, Hibernate o incluso documentación.

  • J2EE

    Nuevo marco de trabajo web Verge 2.1

    Verge Web Framework, que antes se llamaba Inversoft Portal Framework, ha publicado una nueva versión que, entre sus novedades, incluye la apertura del código fuente bajo licencia GPL. También dispone de nuevas características como la capacidad de disponer de múltiples JavaBeans disponibles en cada formulario, soporte de transacciones largas y un sistema ActionFlow que soporta formularios y modelos de objetos.

  • J2EE

    El próximo JDK 1.5 dispondrá de VM Sharing

    En javaHispano se ha iniciado una interesante discusión sobre la conveniencia o no de los mecanismos de compartición de máquinas virtuales a raíz del anuncio de Sun de la inclusión del mismo en la próxima beta del JDK 1.5. Estos mecanismo pueden reducir el tamaño en memoria de las aplicaciones y disminuir el tiempo de arranque.

  • J2EE

    Jakarta Lucene 1.3

    Jakarta Lucene es un motor de búsqueda escrito en Java. Fue creado por Doug Cutting en 1997 y liberado como software libre en 2000. Permite ser empleado en cualquier aplicación que requiera búsquedas en texto, desde búsqueda en páginas web hasta gestores de correo. La última versión corrige múltiples errores y añade mejoras como un filtro sobre el que realizar las búsquedas o un API más abierto que permite al usuario crear su propio sistema de puntuación de documentos.

  • J2EE

    Tomcat 5 es por fin estable

    Apache ha publicado Tomcat 5.0.16, la primera considerada estable dentro de la rama 5.x. Estas versiones soportan los API Servlet 2.4 y JSP 2.0, mientras que los anteriores Tomcat llegaban a 2.3 y 1.2, respectivamente. Por supuesto tiene más mejoras que podeis consultar en su página web o en las notas de lanzamiento.

  • J2EE

    Magnolia, un nuevo CMS en Java

    Magnolia es el primer sistema de gestión de contenidos libre que cumple el estándar JCR (Java Content Repositories). Dispone de una estructura flexible, independencia de plataforma por su uso de Java y XML, un API sencillo, un sistema de plantillas mediante JSP, JSLT y taglibs propias, acceso transparente a varias fuentes de datos, configuración con XML y algunas cosillas más.

  • J2EE

    OpenSymphony pubilca Sitemesh 2.0

    SiteMesh es una biblioteca creada para facilitar el control del aspecto y navegación de portales J2EE formados por muchas páginas de múltiples tipos. De este modo el portal se mantiene con un interfaz común a todas sus páginas. En esta versión se ha mejorado el rendimiento de la renderización y se han corregido numerosos bugs.

  • J2EE

    J2EE 1.4 SDK disponible

    El kit de desarrollo para J2EE 1.4 está compuesto por un servidor de aplicaciones de Sun que sirve de implementación de referencia, no apto para entornos de producción, y algunas herramientas de administración, verificación y despliegue de aplicaciones. Entre las novedades está el soporte de JAX-RPC 1.1, el API de gestión de aplicaciones J2EE basada en JMX, el API de despliegue de aplicaciones (J2EE Deployment API 1.1) y mejoras en la gestión de la seguridad a través de JACC (Java Authorization Contract for Containers).