Noticias

  • Plataformas

    Nueva versión de Molinux, Zoraida

    La consejería de Castilla La Mancha y el Centro de Excelencia de Software Libre han anunciando la nueva versión de Molinux, el sistema operativo libre. Esta nueva versión es la 6.0 y tiene el nombre de Zoraida.

  • Linux

    Lanzada la versión Alfa de ubuntu 10.10

    Ubuntu ha sacado su versión Alpha de su nueva versión. Esta será la versión 10.10, aunque su versión final no estará diponible hasta el mes de octubre próximo.

  • Linux

    WikiUnix, todo lo necesario para aprender a manejar Linux

    WikiUnix es un proyecto de la Universidad de Cádiz, con el que pretende dar un soporte para todos aquellos que quieran aprender a utilizar el sistema Unix, desde los niveles más básicos, hasta llegar a ser un usuario avanzado.

  • Plataformas

    Roadmap preliminares para diferentes versiones de Ubuntu

    Robbie Williamson, uno de los responsables del desarrollo de Ubuntu en Canonical, se ha adelantado a los acontecimientos con un roadmap triple, que es una versión preliminar y que afecta tanto a Ubuntu 11.04 como a Ubuntu 11.10 y a Ubuntu 12.04, la siguiente versión LTS de la distribución.

  • Plataformas

    Fedora 13 se retrasará hasta finales de Mayo

    Los desarrolladores han comunicado que se producirá un ligero retraso en la fecha de lanzamiento de Fedora 13 en su versión final.

  • Linux

    Disponible RedHat Enterprise Linux 6 Beta

    Disponible RedHat Enterprise Linux 6 Beta

  • Linux

    Subiendo un directorio por FTP recursivamente con lftp

    Aquí os mostramos como subir un directorio de forma recursiva por FTP con el lftp.

  • Linux

    Lanzamiento oficial de KDE 4.3

    Después de una larga espera el equipo de KDE nos sorprende con una gran versión 4.3.La nueva versión estable de KDE. Se ha retrasado una semana, para dar mayor estabilidad (uno de los pocos reproches) a la versión y ofrecer, por fin, un escritorio útil, bello, configurable e ideal para cualquier usuario.

  • Linux

    Nueva version del programa de Gestion EuroGes V9.1.3 (GPL)

    GTSolutions ha publicado EuroGes version V9.1.3, una herramienta de gestión/contabilidad empresarial multiplataforma y con licencia GPL, Este programa para PYME dispone en su instalación la posibilidad de ser configurado para entornos mas específicos como Restaurantes,Talleres de reparaciones,Comercios de Alquiler o de Ropa. Una vez especificado el entorno de la PYME pueden activarse módulos como ofertas,productos de producción, gestión de números de series, TPVs normales o tactites, CRM, WEB o contabilidad.

  • Linux

    Google quejandose del desarrollo en GNU/Linux

    «Vía Slashdot leo que la versión alfa de Google Chromium está ahora disponible para GNU/Linux. El desarrollador de Google Chrome Ben Goodger (ex-jefe de desarrollo de Firefox) tiene algunas quejas sobre esta plataforma que van desde la falta de un Toolkit para interfaces estandarizado, inconsistencias entre aplicaciones, falta de una HIG unificada (guia para interfaces humanas) y que GTK no es un toolkit convincente. Con Adobe quejándose sobre el fork de la glibc y previamente describiendo los varios sistemas de audio de Linux como "Bienvenidos a la selva" ¿Es hora de concentrarse en la consolidación y la estandarización de GNU/Linux en general y del escritorio en particular?»