Noticias

  • XML

    W3C pone a OWL el estatus de recomendación candidata

    OWL (Web Ontology Language) será pronto un estándar del W3C. Este lenguaje define ontologías estructuradas y basadas en web que pueden permitir una mejor integración e interopearabilidad de los datos fuera de los límites de cada apoicación. Con OWL, el consorcio W3 espera hacer posible que la información presente en los documentos pueda ser procesada por aplicaciones además de ser presentada a seres humanos.

  • XML

    Nuevo Apache Cocoon 2.1

    Cocoon es una aplicación XML/XSL que funciona sobre Servlets y JSP para la publicación de contenidos en la red. Emplea para ello XSP (eXtensible Server Pages), que son páginas XML que incluyen lógica para generar el XML dinámicamente. Esta nueva versión marca la transició hacia un marco de trabajo de desarrollo de aplicaciones web basado en componentes XML. Podeis encontrarlo en http://cocoon.apache.org/2.1/.

  • XML

    Disponible el WS-I Basic Profile 1.0

    Web Services Interoperability Organization (WS-I) ha anunciado la versión 1.0 del documento Basic Profile 1.0, con la intención de ofrecer un marco de trabajo común para la inplementación de soluciones que faciliten interoperabilidad. Este estándar incluye SOAP 1.1, WSDL 1.1, UDDI 2.0, XML 1.0 y XML Schema.

  • XML

    Aprobada la recomendación XForms

    Quizá la mayor piedra en el zapato del desarrollo web actual son los formularios. XForms ha nacido para aliviarnos separando el contenido y la forma de los formularios, además de añadir capacidades de prerellenado y validación de una forma sencilla, a través de etiquetas XML. Este estándar emplea CSS para la representación visual y es independiente del lenguaje XML que lo utilice (XHTML, SVG, etc.).

  • XML

    Water, o el XML orientado a objetos

    Clear Methods ha lanzado la versión 3.10 de su entorno de ejecución Steam, que soportará el nuevo lenguaje Water. Este nuevo lenguaje está orientado a objetos y tiene la particularidad de que es XML. Water es un entorno en el que todo es un servicio web y tiene su representación XML. Yo, al menos, veo con horror el programar con la "concisión" que habitualmente poseen los ficheros XML.

  • Apache

    Nuevo Apache 2.0.47

    Este lanzamiento soluciona dos agujeros graves de seguridad de anteriores versiones, relacionados con el uso de SSLCipherSuite e IPv6, y susceptibles de recibir ataques DoS. Se recomienda la actualización, disponible en http://httpd.apache.org. Las versiones anteriores podían entrar en un bucle infinito bajo determinadas condiciones de tráfico.

  • XML

    RealNetworks libera su implementación de SMIL 2.0

    RealNetworks informa que han publicado su implementación del estándar del W3C SMIL (Synchronized Multimedia Integration Language) como código abierto. Además, también han publicado sus implementaciones de JPEG, GIF, PNG y WBMP, como parte de la iniciativa Helix, bajo la licencia RPSL, aprobada por OSI como software libre.

  • XML

    SOAP 1.2 se convierte en estándar

    El consorcio W3 ha aprobado definitivamente como estándar la nueva versión 1.2 de SOAP, la base en la que descansan los servicios web. Sus creadores aseguran que esta versión es más limpia, versátil, rápida y se integra mejor en la web que su predecesora, la 1.1. Más información en http://www.w3.org

  • XML

    Publicada la sintaxis de presentación de OWL

    El grupo de trabajo de ontologías web del W3C ha lanzado la sintaxis de presentación del Ontology Web Language (OWL).OWL se usará para publicar y compartir conjuntos de términos llamados ontologías, que facilitarán las búsquedas avanzadas en la web, los agentes software y la gestión del conocimiento.

  • XML

    Publicados tres borradores de WSDL 1.2

    El consorcio W3 ha publicado tres borradores de trabajo de WSDL 1.2 (Web Services Description Language). De ellos, dos son actualizaciones y uno es un primer borrador. WSDL es un formato XML que permite describir los servicios de red como una serie de puntos finales que operan con mensajes.