Aprende a programar en Android de forma online y gratis con Google y Udacity

Android comienza a ser bastante popular entre los usuarios de smartphones. Ante tal demanda, Google pretende formar al mayor número de programadores para Android posibles. Es por eso que se ha unido con Udacity, una de las mejores plataformas online más prestigiosas de e-learning, para ofrecer un curso sobre programación para Android completísimo y con un asesoramiento 100% profesional. Los tutores del curso serán 3: Reto Meier (autor de Android Proffesional 4), Dan Galpin y Katherine Kuan.
 
Una de las mayores bazas del curso es la enseñanza de la plataforma a partir de cero. No hace falta que tengas conocimientos sobre programación en Android para comenzar el curso, sin embargo si es aconsejable el tener nociones sobre programación en general para no quedarte retrasado. El curso, que está diseñado para ir paso a paso, contiene un gran temario con ejercicios, prácticas, vídeos e incluso un foro para resolver preguntas, ya sea compañero-compañero o compañero-profesor. En el curso se utilizará Android Studio y Gradle, asi que también es una buena oportunidad para aquellos que quieren deshacerse de Eclipse y empezar con Android Studio teniendo una base óptima en la herramienta.
 
El curso tiene seis lecciones para crear un proyecto desde cero. Entre ellas: conectar con servicios externos como HTTP, ciclos de vida de las activities, Users Contents Providers, uso de Asyntasks, navegación entre Intents y Broadcast, implementación de responsive UI, Fragments, uso de notificaciones…
 
Aclarar que el curso es gratuito, al igual que todos los de Udacity. Solamente si queremos el título que indique que has superado el curso completo hay que hacer el pago de 150€. Una buena oportunidad para hacerte un experto en la materia. 


COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP