BEA Systems está en venta

El proveedor de sistemas middleware rechazó las propuestas de Oracle a comienzos de esta semana, señalando que "su valor es significativamente mayor de los $17 (por acción) para Oracle, para otros, y lo más importante, para los accionistas de BEA".

El directorio de BEA expresó esta mañana su disconformidad por el precio inicial ofrecido por Oracle, pero señaló que autorizaría las negociaciones con Oracle y otros postores a un precio de $21 por accion -o alrededor de $8.15 millardos por la compañía. Actualmente es cotizada la acción en $17.7.

BEA ha autorizado sus abogados, "a entregar hoy un proyecto de acuerdo de fusión a cualquier tercero que esté preparado para firmar de forma habitual y proporcionar un alto grado de certeza de cierre".

Todos pondrán los ojos ahora en Oracle, para ver si esta dispuesto a agregar los otros $4 por accion a su oferta. Había amenazado bajar su oferta de $17 por accion si este domingo BEA no iniciaba las conversaciones.

Todas esas referencias hacia otros terceros y un proceso sencillo de venta, ponen en claro que BEA no entro en aprietos por Oracle, distanciándose de cualquier disturbio que pudiera generarse en torno a los ofrecimientos. ¿Le gustaria ver una guerra de ofertas? Sin duda.

AP informa que el gigante alemán SAP ha descartado participar de esa "guerra de ofertas", mientras que HP e IBM guardan silencio. No obstante, no es fácil de conseguir proveedores de sistemas middleware, así que es posible que los accionistas de BEA puedan estar celebrando algo más que el día de acción de gracias en los próximos meses.

Fuente en inglés RegDeveloper
fuente: Traducciones libres
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP