Noticias

  • C#

    C# Class Generator

    En CSharpFriends han publicado una pequeña utilidad web que permite generar clases en C# con sus métodos de acceso a base de datos incluidos. Tan sólo hay que indicarle los campos (a los que añadirá prefijos), los que deseamos que sean privados y ya está.

  • C#

    Microsoft ha publicado las especificaciones de C# 2.0

    Microsoft ha publicado, en inglés y formato Word, las especificaciones de la versión 2.0 de su lenguaje C#. Las principales novedades son el soporte de genéricos al estilo de Eiffel o Ada, métodos anónimos similares a las funciones lambda de Lisp, iteradores y "tipos parciales", es decir, clases o estructuras que se definen en varias partes.

  • C#

    RapTier 1.3

    RapTier es una herramienta de generación de código en C# y VB.NET que crea la capa de acceso a datos, documentada y funcionando. Las principales novedades de esta versión son la generación de WinForm.UI, el soporte de objetos System.Data.DataTable, paginación, mejoras en el soporte de MySQL y Oracle y la generación de procedimientos almacenadas de Oracle.

  • C#

    Nueva versión 1.2 de RapTier

    RapTier es una herramienta de generación de código en C# y VB.NET que crea la capa de acceso a datos, documentada y funcionando. Tiene una versión reducida gratuita limitada a 15 tablas y 15 vistas. La principal novedad de esta versión es el soporte de consultas SQL válidas para Oracle. Podeis encontrarlo en http://www.2lkit.com/Products/RapTier/.

  • C#

    Herramienta para migrar de Visual Basic 6.0 a C#

    Netcoole ha lanzado Vb6ToCS 1.0, que es capaz de convertir automáticamente el código escrito en Visual Basic 6.0 a C#. Vb6ToCS crea un nuevo proyecto, convierte cada fichero del proyecto original (.vbp) al nuevo (.csproj) y genera un informe indicando lo que se ha hecho. Dede http://www.netcoole.com/vb6tocs.htm nos podemos bajar una versión de evaluación y comprarla por 399 pavos, ahí es nada.

  • C#

    Borland C# Builder incluirá SQL Server

    Borland y Microsoft han llegado a un acuerdo que permitirá al primero incorporar la versión para desarrolladores de SQL Server 2000 en su próximo lanzamiento. C# Builder, un entorno de programación que empleará C#, está previsto que aparezca este verano.

  • C#

    Los programadores de C# ganan más

    Dentro del mundo Microsoft también hay clases. Y no nos referimos a la estructura de programación. Una encuesta reciente (http://www.ftponline.com/vsm/2003_06/magazine/features/salarysurvey/) muestra que, en Estados Unidos, los programadores de C# ganan más dinero que los de VB.NET. Y que los salarios suben, pese a la crisis.

  • C#

    ISO/IEC estandariza el lenguaje C# y el CLI

    Microsoft ha anunciado que el Internacional Organization for Standarization y el Internacional Electrotechnical Comité (ISO/IEC) han publicado conjuntamente los estándares internacionales para la programación de servicios Web. Entre estos estándares se incluyen C#, el CLI (Common Language Infraestructure), así como el informe técnico del Common Language Runtime, partes fundamentales de la plataforma de desarrollo .NET.

  • C#

    Borland lanzará C# Builder en verano

    El primero fruto de la licencia de .NET adquirida en enero será C# Builder, un entorno de programación que emplearé ellenguaje C#. C#, apodado Sidewinder, estará disponible en verano en diferentes versiones, según han informado ejecutivos de Borland.

  • C#

    Microsoft a punto de estandarizar C# en ISO

    Después de lograr que ECMA aprobara un estándar de C# y de CLI (Common Language Infrastructure), Microsoft ha anunciado que durante el mes de abril el organismo de estandarización por excelencia, ISO, le certificará también.