Noticias

  • Varios

    Crea juegos sin saber programar con Microsoft Kodu

    La tarea de crear un juego para ordenador, es un proceso largo y complicado, y que requiere de unos conocimientos de programación y diseño, pero esto era hasta ahora, ya que Microsoft ha lanzado la plataforma Microsoft Kodu, que permite a todos aquellos interesados, la creación de juegos.

  • Lenguajes imperativos

    Liberado bajo licencia GPL el lenguaje de programación J

    El lenguaje de programación J, diseñado por Kenneth Iverson y Roger Hui en los 90, es una síntesis de los lenguajes de programación APL(diseñado también por Iverson) y los lenguajes funcionales FP y FL creados por John Backus (famoso por FORTRAN, ALGOL y BNF).

  • Varios

    Web Camps 2011

    En los próximos días, dará comienzo las jornada Web Camps 2001, una serie de jornadas que tendrán lugar en varias ciudades de la geografía española.

  • Varios

    Comparte código de programación con Codr.cc

    Ahora que está de moda poder compartir prácticamente de todo en la red, los programadores no iban a ser menos, y para ello os presentamos esta herramienta online, que permite subir código para que sea compartido por todo el mundo.

  • PHP

    Documentación PHP en Chrome

    PHP Documentation es un complemento imprescindible para todos los desarrolladores de PHP, ya que se instala en Chrome, y tenemos acceso a toda la documentación de este lenguaje de desarrollo sin la necesidad de acudir a su página.

  • Entornos de desarrollo

    Nueva versión del editor Notepad++

    Notepad++ 5.8.6 es la última versión de este editor de código que puede trabajar con varios tipos de lenguajes como son C, C++, Java o PHP entre otros.

  • Varios

    Firebug 1.6.1 beta y 1.7 alpha

    Firebug, el famoso depurador para Firefox, ha vuelto a lanzar una nueva versión, la 1.6.1, que corrige errores que han aparecido en la versión final 1.6 que lanzaron el pasado mes de noviembre. Además esta actualización consolida un importante numero de nuevas características en funcionalidad así como mejoras en estabilidad que llevan a considerar a Firebug 1.6 como la mejor versión lanzada hasta la fecha. 

  • Varios

    Memcached para aumentar la velocidad de Prestashop

    Memcached interviene de forma complementaria a nuestra base de datos MySQL y permite grabar el resultado de los requerimientos SQL para permitirle estar menos sobrecargado y más eficiente.

  • PHP

    PhpScenario, una libería para testeo A/B

    PhpScenario es una librería desarrollada en php que permitirá a todos aquellos amantes del testeo A/B que popularizó Amazón, realizarla de una forma sencilla.

  • Entornos de desarrollo

    Editores de código para el iPad

    Cada día que pasa, el iPad va adquiriendo más protagonismo. Hoy en día nos podemos encontrar aplicaciones casi para todo, incluso de pequeñas aplicaciones que nos permitirán hacer modificaciones en los ficheros fuente de nuestra web.