Noticias

  • Generales

    ICANN ya soporta IPv6 en los servidores raíz

    En respuesta al rápido aumento de usuarios de Internet, la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) anunció el martes en una reunión en Kuala Lumpur, Malasia, que ha añadido soporte para IPv6 en sus servidores DNS raíz. La decisión se ha tomado por la preocupación creciente de que el actual IPv4 se quede en breve sin números libres.

  • Generales

    Verisign acelerará el proceso de propagación de DNS

    Matt Larson, de VeriSign's Naming and Directory Services (VNDS), ha confirmado que su empresa empezará a publicar en septiembre los cambios en los dominios .net y .com cada 5 segundos en los servidores raíz. Eso significa que un registro de dominio podrá estar disponible en 5 minutos en lugar de las 24-36 horas que tarda actualmente.

  • Generales

    Tim Berners-Lee se opone a nuevos dominios de primer nivel

    El creador de la web ha expresado sus temores ante la intención del ICANN de aprobar nuevos dominios de primer nivel como .mobi, .xxx, .travel, etcétera. Aparte de relatar los problemas que han causado a las empresas el comprar su marca en .info y .biz, considera que se ha devaluado el valor de los dominios originales sin demasiada contraprestación.

  • Generales

    Premios de Internet Mad-Gestion 2004

    Mad-Gestión Informática prepara los premios de Internet 2004. Participan páginas web realizadas en España y los premios principales serán alojamientos gratuitos cedidos por ovh.com. Hay alojamientos de 60Mb sólo por participar. Las inscripciones se cierran el 30 de mayo.

  • Generales

    Nuevo Movable Type 3.0

    SixApart acaba de lanzar la esperada versión 3.0 de MovableType, publicada bajo un esquema de licencias que ha preocupado enormemente a sus usuarios. No sólo los precios son altos sino que además limitan tanto el número de usuarios como de bitácoras.

  • Generales

    Adsense permite el uso de gráficos

    Google acaba de anunciar una novedad en su sistema de anuncios AdSense, que acaba con el uso exclusivo de texto en los mismos. Los Image Ads pueden tener cuatro formatos (728x90, 120x600, 468x60 y 300x250) y, al igual que los clásicos anuncios de texto, se mostrarán intentando que tenga relación con el contenido de la página.

  • Generales

    Blogger se renueva

    El servicio de publicación de bitácoras de Google ha afrontado la primera renovación seria desde su compra en febrero de 2003. Aparte de un buen rediseño de su portada y su interfaz de administración, Blogger dispone ahora de sistema de comentarios, muchas más plantillas predefinidas, publicación de anotaciones vía email y perfiles de los distintos autores.

  • Generales

    Publicadas las recomendaciones RDF y OWL

    El consorcio W3 ha publicado los estándares Resource Definition Framework (RDF) y Web Ontology Language (OWL), parte de su concepto de web semántica. La idea es ofrecer más información sobre los datos a través de metadatos, que describen como y por quien ha sido creada la información y la manera en la que está formateada.

  • Generales

    Anaya publicará el libro 'Google hacks'

    La editorial Anaya Multimedia publicará a finales de abril la edición en español de Google Hacks, bajo el título de Trucos Google. Este libro, escrito por Tara Calishain y Rael Dornfest, cubre tanto la mejora de nuestras habilidades en el uso de este buscador, como la programación de aplicaciones que empleen el API de Google.

  • Generales

    Recomendación del W3C para móviles

    El consorcio World Wide Web ha publicado  la recomendación Capacidad de Composición / Preferencia de Perfil (CC/PP): Estructura y Vocabularios 1.0. CC/PP 1.0 es un sistema para expresar las capacidades de los dispositivos y las preferencias de los usuarios, utilizando RDF. Un perfil CC/PP describe las capacidades del dispositivo y las preferencias del usuario.