Noticias

  • Javascript

    Vorlon.js, un nuevo depurador de código JavaScript

    Vorlon.js es una herramienta creada por Microsoft y que ha sido liberada recientemente y que permite a los desarrolladores depurar código JavaScript.

  • Java

    DukeScript, construye aplicaciones en HTML 5 y JavaScript desde Java

    Muchos desarrolladores estarán encantados en conocer el nuevo framework DukeScript, una herramienta que permitirá a los programadores construir aplicaciones utilizando tecnología HTML 5 y JavaScript pero todo ello desde Java. Su nombre viene de la mascota de Java y gracias a esta herramienta, se podrá construir aplicaciones para cualquier formato, ya sea web, escritorio o aplicaciones para móviles.

  • Javascript

    Cylon.js, una forma sencilla de programar hardware

    Hoy en día está muy presente la programación de pequeños robots y dispositivos hardware, los cuales hasta hace unos años era una tarea muy complicada ya que necesitábamos conocer lenguajes de programación poco flexibles y amigables como los de la gama Ensamblador, un tarea que en ocasiones podía llegar a desesperarte por no saber muy bien donde estaba el dichoso fallo.

  • Javascript

    RandomColor.js: generador aleatorio de colores con JavaScript

    En la red nos podemos encontrar un gran número de herramientas online que son capaces de generar colores aleatorios pero todos ellos tienen un mismo problema, suelen crear colores donde predominan los grises, marrones y verdes oscuros.

  • Javascript

    Haz capturas de pantalla con la librería JSCapture

    La aparición de HTML 5 ha traído consigo la aparición de nuevas funcionalidades que hasta ahora eran impensables de hacer o muy difícil de llevar a cabo con la anterior versión de HTML. Continuamente vamos descubriendo nuevas aplicaciones o librerías que utilizan HTML5 para llevar a cabo sus tareas. Esto mismo es lo que hace la librería que hoy os queremos presenta: JSCapture.

  • Javascript

    Crear ficheros zip en JavaScript

    El formato ZIP es el tipo de archivo más utilizado a la hora de comprimir datos y transportar información. Existe un amplio abanico de posibilidades para generar este tipo de archivos. La mayoría de los lenguajes de programación suelen ofrecer algún tipo de librería para trabajar con estos archivos. Lenguajes como Java o PHP ofrecen todo lo necesario para trabajar con ellos.

  • Javascript

    Spine un Framework muy ligero

    Spine es un framework desarrollado en JavaScript, que permite crear aplicaciones utilizando la estructura Modelo-Vista-Controlador (MVC), y que destaca por lo ligero que es, ya que está desarrollado en apenas 500 líneas de código, y cuyo peso del archivo no supera los 2 KB en sus versión comprimida.

  • Javascript

    Un emulador de Linux creado con JavaScript

    Puede que el título suene disparatado, pero un desarrollador ha logrado crear un emulador de PC que inicia Linux y donde todo el código está escrito en JavaScript. El emulador que ha desarrollado lleva el nombre de jsLinux.

  • Javascript

    Libro gratuito de jQuery en español: Fundamentos de jQuery

    Para todos aquellos que están empezando a utilizar el framework jQuery para sus desarrollos, o que quieren ampliar sus conocimientos, os traemos una gran noticia, un libro en castellano donde podrás aprender los conceptos básicos y conceptos más avanzados sobre este fantástico framework de desarrollo.

  • Javascript

    Meebo nos muestra el código fuente de su barra

    Como mucho de vosotros ya conoceréis, Meebo, una pequeña barra de navegación que puede ser utilizada en nuestros desarrollos, que nos permite compartir nuestra actividad en la red, chatear o acceder a servicios como Facebook o Twitter.