La Fundación Apache anuncia el final de la vida útil de Struts 1

La Fundación Apache acaba de anunciar el final del famoso framework para la creación de aplicaciones web bajo tecnología Java, Struts 1. Se trata de un anuncio que no ha pillado de sorpresa a la amplia comunidad de desarrolladores ya que desde hace tiempo Apache había centrado sus esfuerzos en el desarrollo de la versión 2 de este framework. De hecho, la última actualización de Struts 1 fue la versión 1.3.10 lanzada en diciembre del año 2008.

Este anuncio trae consigo la paralización de este proyecto y a partir de ahora no se lanzarán nuevos parches para solucionar cualquier problema de seguridad o bugs que puedan aparecer, lo que implica que todos los proyectos que utilizan este framework, tendrán que parchear el código ante cualquier problema o bien empezar la migración hacia otro framework, como es la versión 2 de Struts, aunque el proceso no es sencillo ya que estas dos versiones difieren en muchos aspectos.

Desde su creación en el año 2000 Craig McClanahan, Struts 1 fue muy bien recibido por la comunidad de desarrolladores ya que permitía crear aplicaciones web robustas Java de una forma más rápida que si se utilizaba la tecnología J2EE basada en páginas JSP y Servlets.

Todavía hoy, muchas empresas lo utilizan para el desarrollo de sus aplicaciones y muchas herramientas de los organismos oficiales del Estado o de las diferentes Comunidades Autónomas utilizan Struts 1 en su desarrollo, lo que hará que este anuncio, los animen a migrar la programación de sus herramientas hacia otro framework más actual como Struts 2 o Spring.
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP