Noticias Oracle reclamará a Google una súper indemnización por usar Java

Oracle y Google se verán las caras a partir de noviembre en un tribunal de San Francisco. La compañía dirigida por Larry Ellison está preparando una gran demanda contra Google, y no quiere saber nada de pactos ni arreglos extrajudiciales.

La disputa tiene que ver con patentes registradas de Java, que son propiedad de Oracle desde que comprara Sun Microsystems en enero de 2010. Según Oracle, Google se ha apropiado indebidamente de ellas para utilizarlas en su sistema operativo Android, por lo que pedirá una compensación de más de 6.000 millones de dólares.

La demanda viene de lejos (concretamente, de agosto del año pasado), pero ahora es cuando se han hecho públicos algunos detalles. Google ha pedido al juez que la desestime, por entender que es inviable y “orientada a resultados”.

O dicho de otra forma: Google tiene la sensación de que Oracle le reclama esa cantidad para recuperar casi la totalidad de lo que pagó por Sun, que fueron 7.400 millones de dólares.

Y es que Java es un lenguaje de programación tan flexible que está presente desde los smartphones hasta los súper ordenadores. Pero mientras fue propiedad de Sun, parece que a ésta no le interesó tanto su monetización como su difusión.

De hecho, dado que Android es un sistema operativo de código abierto, ya ha sufrido algunas demandas relacionadas con la propiedad intelectual, pero generalmente se dirigen a los fabricantes de los diferentes dispositivos, no a Google. ¿Tendrá algo que ver con el flujde de caja que tiene cada uno?

COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP