Nuevo número de PHP Solutions

La sección de herramientas se encarga de dos gestores de contenidos muy distintos y del uso de codificadores y ofuscadores para poder vender código PHP. Los ofuscadores analizados son PHP Processor 1.3, Semantic Designs PHP Formatter, SourceCop for PHP y SourceGuardian 2.0, mientras que los codificadores presentados son Zend Encoder 3.5.0, IonCube PHP Encoder 3.2, SourceGuardian 2.0 PRO, PHTML Encoder Pro y Codelock 2.0.
 
Mambo 4.5 es un gestor de contenidos de propósito general que está aumentando día a día su base de usuarios debido a su versatilidad y su comodísimo interfaz de administración. Por su lado Moodle es, para mi gusto, la mejor plataforma libre en PHP para la enseñanza a través de Internet. Mientras que el artículo dedicado a Mambo se limita a presentarlo, explicar su instalación y algunos de sus componentes opcionales, el de Moodle llega a explicar cómo realizar un módulo propio para extender la aplicación.
 
La sección para principiantes es quizá la mejor de este número, pues los artículos son realmente interesantes; empiezan realmente desde cero, pero llegan al final a explicar alguna cosa interesante también para quienes lleven más tiempo con PHP. Al explicar vectores, termina indicando cómo se pueden usar de base de datos, incluyendo búsquedas por contenido empleando array_filter(), algo que en ocasiones se deja de lado. El aprendizaje de los sockets entra en la comunicación con un servidor IRC.
 
Los proyectos empiezan con un curioso y pequeño script que informa de la temperatura del procesador. Otro artículo explica como realizar un módulo de informes integrado con otras herramientas de la empresa empleando Oracle como base de datos, lo que puede reducir su interés para quienes no puedan costeársela.  Pero la estrella es la creación de un LiveChat, es decir, un sistema de soporte web de mensajería instantánea. La novedad es que la persona que atienda al usuario podrá emplear un cliente de Jabber, un protocolo abierto de mensajería electrónica.
 
En la sección de técnicas sólo hay un artículo en el que se comparan diversos sistemas de plantillas y se estudia su rendimiento, para luego realizar un sistema propio y comprobar que en muchos casos puede ser la mejor solución para separar la capa de PHP de la capa de HTML. Lo cierto es que este número es una buena forma de celebrar el aniversario de la revista.
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP