Simple Metro PHP Gallery, genera galerías de imágenes de forma inmediata

Son muchos los scripts que nos podemos encontrar ya creados para montar impresionantes galerías fotográficas en nuestros portales pero hoy os queremos mostrar una que nos permitirá crear galerías de forma inmediata y sin apenas necesidad de configurar nada. Nos estamos refiriendo al proyecto Simple Metro PHP Gallery.

Simple Metro se trata de un proyecto que nos permitirá crear galerías con nuestras imágenes y para ello sólo deberemos subir las imágenes dentro de una estructura de carpetas.




Una de las ventajas de esta librería es que funciona prácticamente en cualquier servidor y no hace falta tener bases de datos. Sus requerimientos son mínimos y únicamente necesita que el servidor tenga soporte para PHP 5 y que estén instaladas las librerías gráficas de PHP.

A la hora de crear las galerías de imágenes, hace uso de CSS3 y HTML5 aportando un aspecto muy amigable, además de permitir que funcione en prácticamente cualquier dispositivo capaz de conectarse a la red. Cabe destacar, que las miniaturas de esta galería son creadas de forma automática por la propia librería, así que no será necesario hacer nada.

Además al ser un proyecto de código abierto, es posible poder modificar el código y adaptarlo a nuestras necesidades.

La única pega que le encuentro a esta librería es la necesidad de tener que poner permisos 777 a la carpeta principal donde están las imágenes de la galería. Este tipo de permisos a la larga puede dar problemas por temas de seguridad.

En este enlace podéis ver un ejemplo de funcionamiento de esta librería.

Página oficial
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP