Sun Microsystems lanza la versión 5 del servidor de aplicaciones Java EE de código abierto (Glass Fish V2)

Basada en el éxito de GlassFish V1, esta versión incorpora capacidades empresariales como clustering, una administración avanzada y un rendimiento récord. Además, el servidor de aplicaciones Sun Java System Application Server 9.1 ofrece nuevas suscripciones anuales muy económicas para aquellos clientes que requieran un soporte de calidad.

Con GlassFish 2 los clientes ya no tienen que elegir entre capacidades de código abierto y empresariales. GlassFish V2 ofrece las funcionalidades principales que se necesitan para implantaciones escalables y de misión crítica. Las principales funcionalidades incluyen:

. El mejor rendimiento tal y como se demuestra en el resultado del benchmark SPECjAppServer de Julio de 2007, GlassFish V2 es el servidor de aplicaciones Java EE 5 de código abierto más rápido de la actualidad blog.sun.com/ontherecord/.

. Clustering permite a las empresas agrupar servidores para lograr mayor escalabilidad y replicar datos en memoria para su protección y alta disponibilidad en caso de caídas del sistema.

. Administración Centralizada gestionar clusters de servidores de aplicaciones y despliegues de aplicaciones desde una consola de administración centralizada.

. Proyecto Metro permite la interoperabilidad entre los servicios Web alojados en la tecnología Java y entornos Windows.

. ESB Abierto permite una fácil integración de los servicios Web y los recursos empresariales existentes.

. Java Business Integration (JBI) proporciona un enfoque centralizado para suministrar SOA utilizando servicios Web.

. Integración con el Entorno de Desarrollo Integrado NetBeans(TM) IDE lo que permite a los desarrolladores desplegar aplicaciones SOA diseñando workflows de BPEL (Business Process Execution Languaje).

Sun ha reducido enormemente los costes de soporte y licencias de la versión comercial Sun Java System Application Server, muy por debajo del resto de alternativas propietarias. GlassFish V2 se puede descargar a través de la página http://glassfish.java.net para Solaris(TM), Linux, Windows y Mac OS X. Más información sobre el equivalente comercial de Sun, Sun Java System Application Server 9.1, incluyendo las nuevas suscripciones anuales en www.sun.com/appserver.

Karen Tegan Padir, vicepresidente de Infraestructura de Software de Sun, señala que juntos GlassFish y NetBeans ofrecen una plataforma con múltiples capacidades y a bajo coste para desarrollar y suministrar aplicaciones que cubren las necesidades actuales de las empresas y añade que muchas empresas están optando por alternativas Open Source en vez del software de infraestructura propietario que resulta más costoso y la versión de GlassFish/NetBeans representa una completa oferta, especialmente cuando se combina con un sistema operativo de código abierto como OpenSolaris o Linux.

La versión Beta de NetBeans 6.0 ofrece una mejor productividad a través de un IDE integrado y configurable , permitiendo a los desarrolladores personalizar fácilmente su entorno eligiendo únicamente aquellas herramientas que necesiten. NetBeans 6.0 Beta también incluye un potente editor nuevo y mejor soporte para lenguajes dinámicos como Ruby o JavaScript (TM). JRuby está incluido con el soporte de NetBeans 6.0 Beta. Otras funcionalidades de la versión incluyen: capacidades de inspección y navegación, historial lógico, soporte integrado para Subversion, y amplias capacidades de personalización integradas en la distribución estándar, lo que permite que el despliegue de aplicaciones empresariales en múltiples idiomas resulte más rápido y barato.

Las distribuciones futuras de NetBeans, comenzando por la versión producción de NetBeans 6.0, serán ofrecidas bajo licencia dual CDDL (Common Development and Distribution License) y la versión GNU 2 (GPLv2). Para más información sobre GPLv2 para NetBeans.

Sun también ofrece una serie de servicios de soporte para el desarrollador por niveles con sus ofertas de software, desde la gestión de un único incidente hasta completos planes de desarrollo. Además los desarolladores pueden mejorar sus habilidades y sacar partido de las tecnologías más vanguardistas gracias al amplio portfolio de ofertas de certificación y formación. Para más información, visitar: http://developers.sun.com/services.

Acerca de Microsoft

Fundada em 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es la compañía líder em software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a lograr todo su potencial.

Acerca de Sun Microsystems, Inc.

La idea de que la red es el ordenador (The Network is The Computer) es lo que inspira a Sun en el desarrollo de tecnologías que sustentan los mercados más importantes del mundo. La filosofía de Sun de compartir la innovación y crear comunidades se sitúa a la vanguardia de la próxima era de la informática: La Era de la Participación. Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página www.sun.es
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP