20 librerías de Python que son sencillamente irresistibles

Python se ha convertido en uno de los lenguajes con más demanda laboral hoy en día. Muchas empresas buscan candidatos que sepan programar en este lenguaje de programación tan popular. Y es que una de las peculiaridades de Python es su flexibilidad. Con este lenguaje seremos capaces de crear tanto aplicaciones de escritorio como aplicaciones web y todo bajo el mismo entorno.

En este artículo os mostraremos 20 librerías para Python imprescindibles para cualquier programador de este lenguaje que se precie. Son librerías super útiles y sencillamente irresistibles que te ayudarán a la hora de implementar el código de tus proyectos. Si bien, una de las mejores prácticas a la hora de desarrollar para convertirte en un mejor programador es escribir código a tutiplén, no está de más estas pequeñas ayudas con las que nos podremos beneficiar para mejorar nuestros tiempos de desarrollo.

Sin más dilación os dejo con este listado con lo que, para mí, son las mejores librerías de Python hoy en día. Si manejas este lenguaje, estate atento porque puede resultarte la mar de útil:

1. Request: La librería HTTP más famosa que está desarollada por Kenneth Reitz. Es un must-have para todos los desarrolladores de Python.

2. Scrapy: Si estás involucrado en webscraping, esta es una biblioteca que debes manejar sí o sí. Después de utilizar esta biblioteca no utilizarás ninguna otra relacionada.

3. wxPyhton: Un gui toolkit para Python. A esta, en mis propios proyectos, la he priorizado por encima de tkinter. Simplemente, la adorarás.

4. Pillow: Un amistoso fork de PIL (Python Imaging Library). Es mucho más sencillo de utilizar que la propia PIL y se convierte en toda una necesidad para aquellos programadores que trabajen con imágenes.

5. SQLAlchemy: Una biblioteca muy polémica para gestionar bases de datoss. Muchos la aman y muchos la odian. La decisión es cosa tuya.

6. BeautifulSoup: Sé que es lenta, pero esta librería para parsear código de xml y html es muy útil para aquellos que están comenzando a programar en Python.

7. Twisted: La herramienta más importante para cualquier desarrollador de aplicaciones de red. Cuenta con una API muy, pero que muy bonita y es utilizada por una gran cantidad de desarrolladores de Python famosos.

8. NumPy: De esta librería es muy difícil escapar. Proporciona algunas funcionalidades matemáticas avanzadas para Python.

9. SciPi: Si hablamos de NumPy entonces tenemos que hablar también de SciPy. Es una biblioteca de algoritmos y herramientas matemáticas que ha ocasionado que muchos científicos se cambien de Ruby a Python.

10. matplotlib: Una biblioteca de trazado numérico. Es muy útil para cualquier científico de datos o cualquier analizador de datos.

11. Pygame: ¿A qué programador no le gusta echarse unas partiditas a un videojuego? Con la librería Pygame podrás desarrollar juegos en 2D a la antigua usanza.

12. Pyglet: Un motor de animación y creación de juegos en 3D. Este es el motor con el que se desarrolló el juego que más dinero ha generado en Youtube, Minecraft.

13. PyQt: Un conjunto de herramientas GUI para Python. Es mi segunda elección después de wxPython para el desarrollo de interfaces gráficas de usuario para mis scripts en Python.

14. PyGTK: Otra biblioteca GUI para Python. Es la misma biblioteca con la que se creó el famoso cliente Bittorrent.

14. Scapy: Un sencillo analizador de Python desarrollado con Python. Todo muy meta.

16. pywin32: Una biblioteca de Python que proporciona algunos métodos y clases útiles para interactuar con el sistema operativo Windows.

17. NTLK: Sé que la mayoría de los programadores en Python no van a utilizar esto, pero es lo suficientemente genérica como para aparecer en este top. NTLK es una librería muy útil si pretendes manipular cadenas, aparte de otras muchas funciones que debes comprobar tú mismo.

18. nose: Un framework de testing para Python. Es utilizado por millones de desarrolladores de Python. Es totalmente obligatorio si quieres comprobar que todo funcione correctamente en tus proyectos desarrollados con Python.

19. Sympy: Sympy puede hacer evaluaciones algebraica, la diferenciaciones, expansiones, calcular números complejos, etc. Está incluida en la distribución pura de Python.

20. IPython: No puedo deciros con palabras lo útil que es esta librería para Python. Es como si dijeramos, Python tras una sesión de esteroides. Debes echarle un vistazo, sino estarás perdiendo el tiempo.

Espero que les haya gustado este artículo y compartáis con nosotros vuestras impresiones acerca de estas librerías. Por cierto, si sabéis de otras librerías que serían destacables en este listado, por favor, indicádnoslo en los comentarios de más abajo. Ayudemos a la comunidad de Python a tener un directorio con las librerías más útiles para desarrollar en este popular lenguaje de programación.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.