Foro sobre Algoritmos

<J&Q>
05 de Diciembre del 2005
Propongo un foro en el que se traten los problemas a los que usualmente se enfrenta un programador y tienen solución gracias a un ALGORITMO en cualquier lenguaje tanto estructurado como orientados a objetos.
Son muchos los temas de cuyos problemas se podría hablar:
Juegos de estrategia:
Tres en raya, sudoku, batumi... Cómo hacer que la computadora juegue contra el usuario, algoritmos para generar un sudoku de N x N.... etc
Tratamiento digital de imágenes:
Tanto fotográfico (hacerles transformadas, aplicarles filtros, operar sus píxeles con los de otras imágenes, cambiarles color, contraste y brillo..... etc), como vídeo (lo mismo)
Estructuras de datos:
Listas,Colas,Pilas,Arboles (muy utilizados en los juegos de estrategia, pues fundamentan la metodología de programación de la inteligencia artificial)
Simulación
También usada para juegos, permite simular el funcionamiento de cualquier evento que suceda en la realidad, por ejemplo simular un partido de tenis en tiempo real sin utilizar interfaces graficas claro, nos referimos solamente a cómo la computadora va desarrollando con valores aleatorios o basados en una estadística un juego o acontecimiento simulado)
Programación concurrente:
Necesaria cuando nuestra aplicación necesita tener dos o más hilos de ejecución simultáneamente, un ejemplo claro donde se usan hilos de ejecución es en los sistemas operativos, donde estos programas ejecutan concurrentemente (al mismo tiempo) varios procesos (ver en Ctrl+Alt+Supr) administrando el tiempo del procesador entre ellos, también se utilizan en los juegos. Por ejemplo, en un comecocos, sería una técnica hacer que cada fantasma sea guiado por el laberinto por un hilo de ejecución distinto al de sus compañeros.
En fin, puedo seguir enumerando aplicaciones de los algoritmos, pero dejaré que estos sirvan como referencia. Espero que la gente se anime y participe para que el foro sea una realidad.

kekita
05 de Diciembre del 2005
hola me podrian ayudar a realizar una lgortmo no lo puedo colocar aca ya que tengoe l archivo que debo realizar y esta en pdf por lo cual debo enviarlo como archivo adjunto agradesco a quien eme scriba a mi correo y me ayude

gracias

arturion
05 de Diciembre del 2005
pero cuál algoritmo?

KeyMaker
05 de Diciembre del 2005
Podria ser de gran ayuda soy un entendido en el tema teoria de sistemas operativos, podria ayudar con algoritmos para concurrencia, para evitar competencia, bloqueo, de planificacion, etc, etc...