8 juegos desarrollados con Javascript que pesan menos de 13kb

En este divertido artículo echaremos un vistazo a algunos de los participantes del JS13K game challenge. Esta competición anual reúne a grandes desarrolladores de Javascript que muestran sus juegos los cuales solamente pesan 13kb e incluso menos. Para este artículo hemos escogido nuestros favoritos del último año. Te recomendamos que te relajes, que hagas un break en el trabajo y te diviertas echando unas partidillas a estos juegos.

OnOff

Este plataformas cuenta con un gran diseño y una música excelente. Esquiva los pinchos, salta entre bloques y cambia entre dimensiones hasta completar los 25 niveles. El juego cuenta también con un divertido editor de niveles para que puedas crear tus propias fases.

Underrun

Un juego shooter en el que debes recorrer un laboratorio abandonado y cuyo objetivo es aniquilar las arañas mutantes que aparecen en sus tenebrosos pasillos y encontrar los terminales para reiniciar los sistemas. El juego funciona muy bien, cuenta con unos agradables gráficos pixelados y unos excelentes efectos de sonido e iluminación.

Super Chrono Portal Maker

Un homenaje al original de Shigeru Miyamoto, Super Mario Bros. Este plataformas cuenta con 30 niveles en los que no pararás de saltar y correr. Cada nivel introduce nuevas mecánicas, haciendo que el juego sea súper disfrutable. Cuenta también con un editor de niveles para crear tus fases e incluso poder compartirlas con tus amigos.

Raven

Raven es un juego de puzzles y acción donde debes arreglar las cámaras de seguridad de una instalación secreta. Hay criaturas misteriosas que debes vigilar, o de lo contrario te matarán en la oscuridad.

Offline Paradise

Plataformas donde debes correr, saltar y realizar dashes sobre diferentes obstaculos. Una característica impresionante de este juego es el punto de control automático que te lleva de nuevo a la acción si fallas en uno de los desafíos. Funciona muy bien con un FPS alto y constante, pero al mismo tiempo tiene un fondo de paralaje, animaciones y música agradables.

Systems Offline

Asombroso juego de puzzles en el que estás atrapado en una estación espacial averiada. Tu misión es arreglar los sistemas y escapar antes de que se te acabe el oxígeno. El juego se puede jugar con el mouse o con los controles táctiles, ofrece un modo de colorblind y tiene tres niveles de dificultad diferentes.

Spacecraft

Spacecraft es un juego muy interesante donde debes recoger tantas monedas como puedes de los planetas del sistema solar. Debes mantenerte en el camino, esquivar los obstáculos y asteroides, y gastar tus monedas sabiamente para mejorar tu nave.

Off The Line

Off the line es uno de esos juegos que tienen un concepto muy simple, a la vez que son muy divertidos de jugar y difíciles de dominar. Hay 20 niveles y 3 niveles de dificultad que puedes probar si estás buscando un desafío.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.