8 libros de PHP totalmente alucinantes y sobre todo, gratuitos

PHP es uno de los lenguajes de programación para el desarrollo web más populares del momento. Cuenta con una sintaxis accesible y fácil de aprender, funciona en todos los sistemas operativos y se puede utilizar para crear aplicaciones y sitios web clásicos, aplicaciones móviles, backends, REST APIs y mucho más.

En este artículo, he compilado algunos de mis libros gratuitos sobre PHP los cuales te pueden ayudar y a aprender nuevos enfoques a la hora de resolver problemas y mantener tus habilidades actualizadas. Eso sí, están escritos en inglés, así que tendrás que tener un nivel de inglés medio-alto para entenderlos al 100%. Pero ya sabes, el inglés en esto de la programación es fundamental.

PHP Pandas

Este libro es para principiantes y desarrolladores de nivel intermedio que deseen aprender cosas nuevas y mejorar sus habilidades. Es una lectura fácil y lo cubre todo, desde los fundamentos del lenguaje hasta el desarrollo de grandes aplicaciones PHP. Cada capítulo incluye explicaciones muy detalladas con ejemplos muy sencillos de entender.

Survive the Deep End: PHP Security

Este libro te mostrará cómo mejorar la seguridad de tus aplicaciones web. Incluye explicaciones detalladas sobre algunos de los ataques de seguridad más utilizados, ejemplos completos y consejos sobre cómo proteger tu aplicación frente a ellos.

Laravel: Code Smart

Laravel: Code Smart es una genial introducción a Laravel, ya sabes, uno de los frameworks PHP más populares. Es muy fácil de leer y de entender ya que cuenta con ejemplos que ilustran prácticas que puedes llevar a cabo en Laravel. El libro es genial para desarrolladores novatos y te enseña a crear un proyecto desde cero sacando partido a todas las características del framework.

PHP: The right way

PHP: The right way es un libro genial para aprender a programar con PHP. Te enseña buenas prácticas, inyección de dependencias, a trabajar con bases de datos, testeo y mucho más, incluyendo enlaces a materiales de lectura externos y tutoriales. Este, por suerte, está traducido al español, pero también lo puedes encontrar en alemán, francés y muchos más idiomas.

Practical PHP Testing

Este libro está dirigido a desarrolladores avanzados de PHP y está compuesto por artículos de la serie Practical PHP Testing del blog del mismo autor. Incluye un capítulo sobre desarrollo dirigido a pruebas (TDD), ejemplos de código y una serie de ejercicios después de cada capítulo.

PHP Reference: Beginner to Intermediate

El libro cubre los aspectos básicos de PHP y es un recurso muy útil a la hora de tenerlo como referencia. Te muestra cómo usar operadores, estructuras, variables, funciones, trabajar con bases de datos y mucho más, con explicaciones geniales y fáciles de entender, incluyendo una serie de ejemplos por cada tema. Aunque está escrito para PHP5, casi todo se aplica a PHP7 gracias a la compatibilidad con versiones anteriores del lenguaje.

PHP 7 from Scratch

PHP 7 From Scratch es un libro para novatos que explica las propiedades básicas del lenguaje, la creación de un entorno de desarrollo, el uso de funciones integradas y la construcción de una página web simple. Al final de cada capítulo, hay ejercicios adicionales que puedes llevar a cabo para ampliar tu comprensión sobre el lenguaje.

Domain-Driven Desing in PHP

Domain Driven Design es un libro para aquellos que quieran modelar proyectos de software complejos para reflejar sistemas del mundo real. Es una técnica especialmente popular en el mundo de Java y .Net, pero este libro ofrece una introducción práctica a DDD en PHP. Es un gran recurso para desarrolladores intermedios y avanzados.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.