Beneficios de crear una tienda online con PrestaShop

Tener presencia en Internet se ha convertido en algo fundamental para cualquier negocio que busque llegar a una mayor cantidad de público. Pero esto se hace aún más importante cuando se trata de un comercio que pretende vender sus productos, no solo en el ámbito local, sino en un mercado más global. En este sentido, las tiendas online se han convertido en la mejor herramienta para llegar a esos potenciales clientes debido a que permiten conseguir una mayor visibilidad, además de facilitar el proceso de compra.

A pesar de los muchos beneficios que pueden llegar a ofrecer este tipo de comercios en la red, son muchos los que aún piensan que gestionar una e-commerce es complicado, pero a la hora de la verdad es todo lo contrario. Un ejemplo lo encontramos con PrestaShop, un software de código abierto que permite crear un comercio electrónico de forma muy sencilla donde poder vender todo tipo de productos.

En el caso de que tengas dudas de los comercios electrónicos, hoy os queremos hablar de las ventajas y beneficios que nos ofrece crear tienda online con PrestaShop.

Plataforma sencilla e intuitiva de manejar

Cuando se busca una herramienta para montar un comercio electrónico, lo que se pretende es que esta sea lo más sencilla e intuitiva de manejar, y precisamente estas son dos de las características principales que acompañan a Prestashop. Esto hace que sea una herramienta muy poderosa apta para todo tipo de usuarios, desde los más expertos hasta usuarios novatos. Desde un panel de control dividido en secciones, se podrá llevar la gestión de toda la tienda online en muy pocos clics.

Completamente personalizable

A la hora de destacar sobre la competencia, el diseño de la tienda tiene mucha importancia. PrestaShop ofrece la posibilidad de realizar una completa personalización de la plantilla utilizada. Para ello, se puede hacer uso de plantillas predefinidas, comprar alguna hecha por algún desarrollador o bien encargar un diseño a medida. De esta forma, te aseguras de que tu comercio tendrá una apariencia única y adaptada a las características de tu sector.

Posibilidad de instalación de módulos

PrestaShop, por sí solo, ya ofrece todas las funcionalidades básicas que pueda requerir cualquier comercio electrónico, como puede ser la gestión de los productos, la gestión de los usuarios, las agencias de transporte o las facturas. Pero en ocasiones, es necesario alguna funcionalidad extra que PrestaShop no incorpora. En estos casos, se puede hacer uso de módulos que aporten esa funcionalidad, mejorando de esta forma sus funcionalidades o su usabilidad. Al igual que en el caso de las plantillas, existen módulos que son gratuitos y otros que requieren de una pequeña inversión.

Máxima seguridad

A la hora de realizar una compra online, los clientes buscan que procesos seguros, tanto durante el proceso de compra como durante el pago. En este sentido, PrestaShop viene destacando por tratarse de un software muy robusto que continuamente se va actualizando para solucionar cualquier brecha de seguridad que se detecte en el código. Además de esto, es posible instalar un certificado SSL de forma muy sencilla, garantizando a los clientes, que la información que se maneje en la web esté encriptada.

Herramienta orientada al SEO

Que una tienda online alcance el éxito requiere de mucho trabajo y dedicación. En este sentido, el SEO adquiere una gran importancia. Para facilitar esta labor, Prestashop ha sido diseñado pensando en la optimización del posicionamiento web, lo que ayudará a aumentar la visibilidad de la tienda en los principales buscadores. Para ello, ofrece herramientas que facilitan este proceso.

Comercio internacional

¿Por qué solo vender en un país cuando lo podemos hacer en todo el mundo? En el caso de que quieras dar el salto al mercado internacional, PrestaShop está preparado para desarrollar el comercio en aquellos idiomas que necesites, además de soportar un gran número de divisas internacionales.

Amplia comunidad de usuarios

Por último, hay que destacar que PrestaShop cuenta con una gran comunidad de usuarios que ayudan a solucionar cualquier problema o duda que uno pueda tener referente a esta plataforma. A esto hay que sumarle el alto número de programadores y diseñadores que continuamente van lanzando plantillas y módulos gratuitos que poder utilizar en cualquier instalación.

Por todo lo que hemos comentado, PrestaShop es, hoy por hoy, una de las mejores opciones a la hora de poner en marcha una tienda online.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.