Blogs de programación a los que seguirles la pista para mejorar tus habilidades

En el mundo de la programación es muy importante estar al día. Es un mundo que está en constante cambio, ya que todos los días aparecen nuevas versiones de los lenguajes, estándares, protocolos... Por eso es vital seguir a distintos medios, como por ejemplo blogs, para estar al tanto siempre de la vanguardia en cuanto a programación se refiere.

Si eres programador te deberías suscribir a los blogs de programación que os vamos a mostrar a continuación ya que todos están gestionados por programadores de alto nivel.

Cada uno de estos bloggers se ha hecho un nombre en el mundo de la programación al compartir información relevante y de calidad, y consejos a los programadores. Actualizan asiduamente sus respectivos blogs, así podrás estar enterado de todo y de primera mano.

Siguiendo a los mejores blogs de programación, te toparás con sugerencias y atajos que de otro modo nunca hubieras pensado probar. Considera utilizar un lector RSS mediante tu teléfono o navegador para descargar automáticamente cada nueva publicación de estos bloggers/programadores.

Coding Horror

Coding Horror es un blog administrado por Jeff Atwood, ingeniero de software experimentado de Berkeley, CA, que inició su andadura allá por 2004. La experiencia de Jeff, así como su conocimiento del lado humano de la tecnología, hacen de su sitio web uno de los mejores blogs de programación para cualquier persona interesada en el desarrollo web, la ingeniería de software y los ordenadores en general.

David Walsh

Este popular blog de programación se centra en librerías modernas, tutoriales de programación y atajos a la hora de programar en JavaScript. David Walsh y sus bloggers invitados publican artículos y comentarios diariamente que te ayudarán a aprender a programar de manera más rápida y eficiente.

En su blog, encontrarás de todo, desde cómo desarrollar un reproductor de video usando React hasta cómo dominar técnicas avanzadas de HTML/CSS. Una auténtica maravilla.

A List Apart

Son varios los bloggers que contribuyen a este blog de programación, el cual se caracteriza por contar con un flujo de artículos altamente informativo y entretenido. Te recomiendo seguir este blog de programación si te preocupan temas como la accesibilidad web, las interfaces de usuario, los lenguajes de programación, el desarrollo front-end y HTML / CSS.

Ray Wenderlich

El blog de programación de Ray Wenderlich se encuentra entre los más confiables y de mayor calidad del mercado. Contiene artículos y vídeos para aprender a programar para Android y otros entornos.

El blog también contiene un podcast para aquellos que deseis aprender escuchando mientras viajais o tomais un descanso. Este blog contiene miles de artículos y más de 3000 tutoriales sobre programación paso a paso.

WebDevBlog

WebDevBlog es un nuevo blog de desarrollo web que descubrí hace poco tiempo. Contiene artículos detallados sobre todo lo importante para desarrolladores web: HTML / CSS, JavaScript, PHP, React …

Erik Bernhardsson

Erik Bernhardsson es un excelente blogger y programador que cuenta con un blog de programación en el que suele examinar los problemas que nos afectan a todos los programadores. Habla sobre repositorios Git, IDE, problemas de soporte de Windows... Multitud de temas.

Si estás interesado en la programación desde una perspectiva corporativa, o quieres recibir consejos rápidos para tu próximo proyecto, te recomiendo consultar este blog de programación minimalista y bien escrito. Bernhardsson también cubre problemas que afectan a los programadores en un sentido más amplio, como las tasas de conversión y el SaaS (Software as a Service).

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.