Un script es una instrucci�n o una serie de instrucciones que ejecutan unas tareas espec�ficas.
Las instrucciones son l�neas de c�digo que se a�aden a una instancia o a un fotograma clave.
Si dichas l�neas de c�digo se encuentran en un bot�n, cuando el usuario act�e con el rat�n sobre dicho bot�n, las sentencias a�adidas se ejecutan. Si el c�digo se encuentra en una instancia de un clip de pel�cula, las acciones se ejecutar�n cuando ocurra le ocurra el evento adecuado a dicha instancia.
En caso de estar a�adidas a un fotograma clave, cuando la cabecera de reproducci�n de la l�nea de tiempo pase sobre el fotograma clave que contiene el script, las instrucci�nes a�adidas al fotograma clave se ejecutar�n.
�Acciones de Fotograma
Por ejemplo, la siguiente es una instrucci�n a�adida a un fotograma clave:
Cuando el cabezal de reproducci�n de la pel�cula pasa sobre este fotograma clave, la instrucci�n se ejecuta. En nuestro ejemplo, el comando stop () indica al cabezal que pare la pel�cula en este punto de la l�nea de tiempo.
Las instrucciones incluidas en los fotogramas clave se llaman Acciones de Fotograma.
�Acciones de Objeto
Un ejemplo de instrucci�n a�adida a una instancia de un bot�n es:
on (press) { gotoAndPlay (60); }
Cuando los usuarios hagan clic sobre el bot�n que contiene esta instrucci�n, flash mover� el cabezal de reproducci�n de la pel�cula al fotograma n�mero 60 de la l�nea de tiempo y continuar� desde este punto.
Un ejemplo de instrucci�n a�adida a una instancia de clip de pel�cula es:
onClipEvent (load) { stop(); }
Cuando la instancia aparezca en la pel�cula (load), flash parar� la ejecuci�n de la l�nea de tiempo de la instancia de clip de pel�cula.
Las instrucciones a�adidas a las instancias se llaman Acciones de objeto.
En muchos casos se utilizan combinaciones de Acciones de objeto y de fotograma para construir una estructura interactiva en una pel�cula de Flash