La importancia del email marketing para las empresas

Hasta hace algunos años, el email marketing era un concepto conocido por muy pocos, pero hoy en día se ha convertido en una poderosa herramienta para las empresas a la hora de llevar a cabo sus campañas de marketing, independientemente del tamaño de esta. Esto ha provocado que cada vez haya un mayor número de empresas que ofrecen servicios de email marketing Barcelona, Madrid o Bilbao, por poner algunos ejemplos. Para aquellos que aún no tengáis claro este concepto, hoy os queremos explicar en qué consiste esta técnica y los principales beneficios que nos ofrecen.

¿Qué es el email marketing?

Hablar del email marketing es hacerlo de una técnica de comunicación entre empresas y usuarios por medio el correo electrónico. Su principal objetivo es captar la atención de los clientes potenciales, consiguiendo aumentar de esta forma su número de ventas. Muchos ven en este tipo de campañas, el método perfecto para incrementar el número de clientes, claro está, siempre y cuando se haga de forma correcta.

Es importante destacar que se trata de un método práctico y muy económico. Con él podemos llegar a una cifra elevada de personas de forma rápida y sencilla. Llevar a cabo este tipo de estrategias es muy recomendable para dar a conocer cualquier tipo de producto o servicio.

Ventajas de una buena campaña de email marketing

A la hora de destacar las principales ventajas de este tipo de campañas, son tres los puntos que podríamos destacar:

  • Relación con clientes. Gracias al envío de estos correos electrónicos, la relación con los usuarios mejora, consiguiendo estrechar los vínculos generando confianza y visibilidad de nuestra marca.
  • Fidelización y seguimiento. Informar de forma periódica sobre nuevos productos, servicios u ofertas puede hacer que los usuarios mejoren la fidelización con la marca, sumando suscriptores y potenciales clientes.
  • Ventas. En los correos que se suelen enviar en estas campañas, suelen estar visibles los productos o servicios que ofrece la empresa. De esta forma se puede mejorar las ventas ya que ofrecemos al usuario una forma rápida de adquirirlos.

Conceptos a tener presente a la hora de desarrollar una campaña de email marketing

Obtener el éxito con una campaña de email marketing requiere saber desarrollar de forma eficaz diferentes conceptos. Entre los más importantes podemos destacar.

  • Remitente. El remitente que aparecerá en los correos enviado, deberá ser una dirección que genere confianza, sino es así, no conseguiremos el objetivo deseado.
  • Asunto. Es necesario utilizar un asunto que sea atractivo y sugerente. Hay que ser cuidadoso con las palabras y el mensaje que queremos plasmar con el fin de que el usuario se anime a abrir nuestro mensaje.
  • Contenido. A la hora de elegir la información que queremos enviar mediante esta campaña, es importante que esta sea de fácil lectura y útil para el usuario final. Con el contenido se quiere lograr que el lector vaya de la lectura del email a nuestro enlace de página web, oferta, producto, navegando por la misma.
  • Fecha de envío. Aunque pueda parecer poco importante, elegir bien la fecha y la hora de envío es crucial en este tipo de campañas. Según estudios realizados sobre esto, no todos los días son igual de buenos. Por ejemplo, la tasa de clics de los correos abiertos en viernes es mayor que el de los otros días.

No utilizar campañas de email marketing para vuestro negocio, os puede hacer perder un gran número de clientes.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.