Las mejores interfaces gráficas para Git

Como bien sabéis, Git es un software gestionado con línea de comandos, pero eso no significa que tengas que utilizar la línea de comandos para hacerlo funcionar. ¡Existen muchísimas opciones para ello si eres de los que se te atraganta eso del terminal! Muchos gurús de la programación sé de buena tinta que utilizan GUIs (interfaces gráficas de usuario) para utilizar Git, mientras que muchos diseñadores a los que les asusta el código se animan a gestionar Git mediante línea de comandos. Parece que me lo invento pero, de verdad, que lo he visto con mis ojitos.

No hay un cánon sobre cómo utilizar Git, así que lo ideal es gestionarlo mediante la herramienta que te sea más cómoda. Y no hay más. No eres peor programador por usar Git mediante un GUI, ni tampoco mucho mejor por lo contrario.

Si eres de los que prefiere una interfaz gráfica para gestionar Git, te ofrecemos algunas propuestas:

Tower

Tower es uno de los GUIs para Git más populares. A ver, no manejo fechas exactas, pero me atrevería a decir que este fue uno de los primeros softwares en entrar en el mercado de las interfaces gráficas para Git. Es decir, lleva mucho tiempo existiendo y lo actualizan constantemente, algo que siempre aprecio.

Fork

Es totalmente gratuito y constantemente actualizado. Absolutamente increíble.

GitHub Desktop

Sinceramente, la versión 1.0 de GitHub Desktop no me gustó nada ya que se abstraía enormemente de Git, lo cual era muy, pero que muy confuso para mi. La versión 2.0 solucionó muchos de estos problemas. Está totalmente integrado con GitHub, por lo que cualquier acción que pretendas hacer con GitHub será coser y cantar. No obstante funciona perfectamente con cualquier repositorio de Git.

Sourcetree

Si eres usuario de BitBucket te recomiendo que le eches un ojo a Sourcetree, un GUI para Git desarrollado por Atlassian (quien también es propietaria de Bitbucket). Sí, sé que funciona en cualquier repo Git, pero está pensado para utilizar con BitBucket. Es decir, es similar a la conexión GitHub / GitHub Desktop.

Coda

Realmente no creo que Coda sea una herramienta de control de versiones (es más bien algo relacionado con FTP), y aunque diría que el soporte es bastante parcial, ¡funciona! Parece probable que la próxima evolución de Coda se dirija a esto.

VS Code

Tener el control de versiones en tu IDE de esta manera, para mí, se siente como una especie de tweener entre GUI y CLI. Cuenta con muchas características, pero para mí no es un GUI completo, aunque cuenta con su propio terminal, así que casi llega a lograrlo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.