Los 5 mejores plugins de Chrome para ayudarte en tus labores de SEO

Para aquellas empresas que han decidido tener presencia en internet, hay diversas técnicas de SEO que les ayudan a ganar reconocimiento en la red y atraer clientes. Muchas estrategias de marketing centradas en premiar a sus clientes más leales se hacen pensando en este fin. Por ejemplo, cuando ofrecen regalos personalizados como los que se encuentran en Camaloon. Gracias a los avances tecnológicos y a las mejoras constantes de Google, se nos facilita mucho la labor de conseguir mejores posiciones con un SEO bien pensado y desarrollado. Una de las herramientas más valoradas por los pequeños, medianos y grandes negocios online son los plugins de Chrome que tienen funcionalidades precisas y útiles para muchas de las tareas que se desarrollan en los comercios online.

¿Cuáles son los mejores plugins de Chrome para conseguir un mejor SEO?

¿Qué emprendedor no querría estar en las primeras posiciones de Google? ¡Todos! Los plugins de Chrome nos ayudan a conseguir una mejora considerable en nuestras estrategias de SEO y, por ende, a subir posiciones en el mayor buscador de la red.

Hay quienes creen que el SEO es algo que hay que dejar para las empresas que se dedican al marketing, pero nada más lejos de la realidad. Cualquier negocio, por pequeño o grande que sea, necesita trabajar el SEO para atraer clientes y aumentar las ventas. Eso sí, para conseguirlo, nada mejor que contar con una agencia de marketing digital especializada. Mientras encuentras la que más te convenga, te hablamos sobre algunos plugins de Chrome que pueden ayudarte:

SEOquake

Gracias a este plugin de Chrome conocerás las métricas de SEO más importantes que te permiten hacer cambios y mejoras en tu web y su contenido. Algunas de sus funciones más destacadas son:

  • Vistazo previo de los datos del sitio.
  • Análisis de las SERPS con formato descargable en CSV.
  • Marcar parámetros en consultas de búsquedas.
  • Hacer auditorías completas para tu sitio web.
  • Conseguir el Page Rank o puntuación de Google para tus URL.

Gracias a estos datos y otras muchas funciones de este plugin, el SEO de tu página mejorará enormemente.

Bitly

Es uno de los plugins de Chrome más conocidos. Se ha creado gran polémica a su alrededor, pues muchos creen que realmente es efectivo usarlo, mientras que otros piensan que es mejor no hacerlo. Se trata de una herramienta capaz de acortar enlaces y personalizarlos. Se ha mostrado muy eficaz especialmente en redes sociales, el blogging y el marketing, ya que hay algunos links que parecen interminables y que ‘marean’ al lector. Con Bitly se recortan en una sola frase.

Web Developer

Se trata de una extensión SEO para Chrome que permite diseñar y personalizar tu sitio web, siempre con base en mejorar el posicionamiento de tu página. Puedes modificar cookies, usar funciones de css, imágenes y mucho más. Todo es cuestión de dedicarle un tiempo e ir viendo cómo funciona y qué puede hacer para mejorar tu sitio.

Check my links

Una de las grandes dificultades con las que se encuentra una página web y que puede debilitar su reputación y su posicionamiento son los enlaces rotos, o lo que se conoce como errores 404. Y lo complicado no es solucionarlos, ya que se hace fácilmente con un redirect. La dificultad es encontrarlos sin necesidad de estar buscando página por página. Para eso sirve este plugin. Analiza la web y los localiza de manera automática para que los repares.

Link Parser

El linkbuilding es una de las herramientas más eficaces para ganar tráfico en una web. Con este plugin logras saber los enlaces follow, no follow y subdominios que tiene cada sitio, ¡incluido el tuyo! Así puedes potenciar los puntos fuertes y fortalecer los débiles que presente tu sitio.

No subestimes el poder del SEO para tu negocio, ya que en él está la clave del éxito. Es posible que muchas de las palabras que has leído aquí no te suenen, pero, como te dijimos al principio, todo es cuestión de buscar una agencia de marketing digital que te eche una mano para conseguir buenos resultados. Lo importante es comenzar cuanto antes para diferenciarte de la competencia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.