Los mejores móviles gaming de 2022

Para conseguir una experiencia de juego 100% inmersiva ya no es necesario contar la videoconsola más famosa del mercado. Puedes encontrarte con muy buenos móviles gaming que te ofrecen una muy buena calidad.

Características de un buen móvil gaming

Los móviles nos ayudan en numerosas tareas diarias y no solo para tareas organizativas o relacionadas con el trabajo. También forman parte de nuestro día a día en relación al entretenimiento, podemos ver películas, jugar a juegos o chatear con los amigos.

Es importante que para estas actividades más visuales los teléfonos cuenten con una buena pantalla, esto es bastante personal, pero siempre evitando que sea demasiado pequeña para apreciar los gráficos sin problema. Por otro lado, la batería debe ser duradera y de 5000mAh.

Otra característica que aprecian mucho los gamers es el que el dispositivo deje colocar diferentes accesorios. En relación a la memoria también es importante que tenga como mínimo 8 GB de RAM, no para todos los juegos del mercado, pero sí para los más novedosos del momento.

Mucha gente se pregunta si realmente son necesarias para jugar todas estas particularidades y lo cierto es que sí. Sobre todo, si la idea es utilizar estos móviles con distintos tipos de juegos y bastante a menudo.

En el caso de que utilizáramos un móvil que no es gaming nos encontraríamos con distintos problemas. El primero es que la batería duraría y muy poco, teniendo que recargarla cada poco tiempo. Por otro lado, los frames por segundo (FPS) serían mucho más bajos y por lo tanto el juego se jugaría,  pero no con la calidad adecuada.

Es importante formarse con respecto al software y hardware necesario para nuestros dispositivos electrónicos. En sitios como SoftwareLab es fácil informarse, también puedes preguntar a amigos o conocidos, pero siempre que sean expertos en el tema, porque sino el consejo te puede salir caro.

Los mejores móviles gaming del mercado

Es difícil hacer una selección de los mejores móviles gaming que existen actualmente en el mercado. La razón es sencilla, cada poco tiempo aparecen nuevos modelos que dejan descatalogados a los anteriores. Es difícil predecir cuándo saldrán los siguientes modelos y si serán mejores, más baratos con mejores cualidades que los actuales. Por eso, centrándonos en el presente, aquí tienes algunos de ellos.

Si nos tuviéramos que quedar con tres, el ASUS ROG Phone 5 sería uno de ellos, totalmente. Es un imprescindible con una resolución FullHD+ y una tasa de refresco máxima de 144 Hz.

El Nubia RedMagic 6 es otro que debe estar en el pódium ganador. Se trata de uno de los principales competidores de ASUS ROG Phone 5, son muy parecidos en muchas características que tienen en común, entre ellos el peso que tienen y lo largos que pueden llegar a ser para muchos usuarios. Las personas que no estén acostumbradas pueden sentir que estos teléfonos son sensiblemente más pesados, pero enseguida se acostumbrarán.

Por último, pero no por ello menos importante el Samsung Galaxy S21 Ultra. Es la apuesta para jugadores expertos de la popular marca coreana. También es alargado y con un peso superior a otros modelos de la marca, eso sí, este, a comparación de sus compañeros de pódium está un poco más enfocado al diseño y a la fotografía.

Estos tres móviles son algunos de los mejores del mercado, hay muchos más y como hemos comentado irán apareciendo nuevos. Si tu actual móvil se te queda un poco corto para jugar a tus juegos favoritos y no te lo pienses y ¡pásate a los móviles gaming!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP