Pasos para recuperar tus archivos con EaseUS Data Recovery Wizard

Con el avance de la tecnología y la aparición de nuevos dispositivos digitales, nuestra dependencia de los datos crece. Hoy por hoy, perder un archivo de nuestro ordenador, memoria USB o cualquier otro dispositivo puede suponernos un gran problema. Cuando estos son borrados por accidente o por problemas con el soporte digital, es muy importante que conozcamos herramientas que nos ayuden a intentar recuperar, siempre que sea posible. Una de estas herramientas es EaseUS Data Recovery Wizard Free. Una aplicación pensada para todo tipo de público y que ofrece resultados sorprendentes a la hora de recuperar información eliminada. Veamos a continuación los pasos que hay que seguir para recuperar nuestros archivos.

Instalar e iniciar el análisis

Lo primero que deberemos hacer, será descargarnos este software gratis para recuperar datos del sitio oficial del fabricante. Una vez instalado, lo ejecutaremos para que se muestre ante nosotros su interfaz. Hecho todo esto, lo siguiente que haremos será elegir el dispositivo donde queremos hacer la búsqueda de los archivos perdidos. Hecho todo esto, ya podemos pasar al segundo de los pasos.

Escanear el dispositivo en busca de los archivos

Para dar comienzo a este paso, lo único que debemos hacer es pulsar sobre el botón “Escanear”. Una vez pulsado, nos aparecerá una barra de proceso que nos indicará el estado de la recuperación y que nos servirá para hacernos una idea del tiempo que puede quedar del proceso. También nos encontramos un botón de parar y pausar. El botón de pausa nos permite detener temporalmente el escaneo para reanudarlo más tarde.

A la hora de realizar el escaneo, se puede hacer de dos formas diferentes:

  • Escaneo rápido. Como su nombre indica, es un proceso que es relativamente rápido pero cuyo resultado no es el mejor. Lo que aquí el software es listar todos los archivos que son eliminados o limpiados de la papelera de reciclaje.
  • Escaneo profundo. Se trata de un proceso mucho más profundo y que requiere de mucho más tiempo. En este caso, la herramienta va buscando sector por sector la información que ha sido eliminada. El programa será capaz de recuperar toda esa información, siempre y cuando no se haya sobreescrito ese espacio. En ese caso, no se podrá hacer nada.

Recuperación de los datos

Una vez que el proceso de escaneo ha finalizado, se nos mostrará un listado de todos aquellos archivos que se han podido recuperar. Para hacer más fácil la búsqueda de la información que queremos, el programa ofrece filtros por extensiones. De esta forma, si estamos buscando un archivo JPG, seleccionaremos esa opción para que solo se muestren este tipo de ficheros.

La aplicación también nos permite podre hacer una vista precio de cada uno de los ficheros, para asegurarnos que realmente es lo que andamos buscando. Si se trata del archivo que buscamos, deberemos marcarlo y pulsar el botón “Recuperar” para poder guardarlo en nuestro equipo.

Diferentes versiones de EaseUS Data Recovery Wizard

Este programa de recuperación de archivos eliminados es presentado en tres ediciones diferentes:

  • Versión gratuita. Ofrece todas las funcionalidades de la herramienta pero con la limitación de que únicamente puede recuperar hasta dos gigas de datos.
  • Versión Pro. En este caso no hay límite de espacio a la hora de recuperar la información. También ofrece servicio de soporte y actualizaciones para siempre.
  • Versión Pro + WinPE: Esta última opción ofrece lo mismo que la Pro pero además cuenta con la posibilidad de recuperar datos incluso en el caso de que el sistema no inicie o falle.

Sin duda, una herramienta muy útil que debería formar parte de nuestro listado de aplicaciones

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.