Principales ventajas de las aplicaciones alojadas en la nube

Desde la aparición de Internet, la dinámica de las empresas se ha visto influenciada para reducir sus gastos, aumentar su productividad y contar con servicios seguros que les permitan acceder de forma remota a la información. En los últimos años, la aparición de las aplicaciones en la nube ha permitido a cualquier tipo de empresa poder almacenar archivos en servidores especializados y poder acceder a esa información desde cualquier dispositivo, lugar y momento. Debido a su importancia, creemos que es necesario que conozcáis las principales ventajas de utilizar aplicaciones alojadas en la nube.

Amplio abanico de opciones

Lo primero que debemos saber, es que hoy en días es posible encontrarse todo tipo de aplicaciones que pueden ser utilizadas en la nube. Desde un simple blog hasta complejos CRM están a disposición de los usuarios. Solo es necesario elegir entre estas opciones para ver que aplicaciones son las que necesitamos para nuestro uso diario.

Tecnología a bajo coste

Una de sus principales ventajas es la posibilidad para pymes de acceder a tecnologías que hasta hace poco parecían solo al alcance de las grandes compañías debido a los costes de implementación y mantenimiento. Gracias a estos servicios, estas empresas son mucho más competitivas que hace algunos años, cuando tenían que pagar costosas licencias al año por utilizar un determinado software. Al utilizar las aplicaciones en la nube, solo se paga por lo que se utiliza.

Flexibilidad

Otra de sus ventajas, es la posibilidad de poder acceder a la información o a utilizar una determinada aplicación en cualquier sitio y en cualquier momento desde el ordenador de casa, la tablet o su teléfono móvil. Ya no es necesario ir cargado con el ordenador del trabajo siempre encima. Por ejemplo, en el caso de un programador, podría un IDE en la nube para desarrollar sus aplicaciones siempre que quiera.

Servicios de respaldo

En el caso de que seas de esas personas que pierden constantemente sus unidades de almacenamiento, contar con un sistema de copia de seguridad en la nube puede resultar una de las principales ventajas de este tipo de servicios. Sencillamente el servicio en la nube brinda la posibilidad de tener un respaldo o copia de todos los archivos en un lugar seguro, evitando así que pierdas la información en caso de robo de tu equipo informático o de tus discos de almacenamiento externos.

Servicio de actualización permanente

En el caso de utilizar aplicaciones y servicios que están en la nube, no te tendrás que preocupar por la tarea de realizar la actualización de los mismos. Tu proveedor de servicios se encargará de todo, ofreciéndote siempre las últimas versiones de esas herramientas. De esta forma, el usuario solo se tendrá que concentrar en sus propias actividades, evitando tener que estar pendientes de si han salido o no nuevas actualizaciones.

Facilita el trabajo colaborativo

El uso de las aplicaciones en la nube son ya imprescindibles para trabajar en equipo. Son perfectas para empresas que cuentan con varias delegaciones, ya que permiten que todos sus trabajadores tengan acceso a la documentación, trabajando de manera colaborativa. Hay múltiples entornos de gestión de equipos que te permiten configurar usuarios con diferentes permisos y diferente nivel de acceso a la información.

Si quieres aprovecharte de todas estas ventajas, no lo dudes más y da el salto a las aplicaciones en la nube, seguro que no te arrepentirás.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.