A la hora de poner en marcha cualquier proyecto online, es muy importante elegir bien el tipo de servidor donde lo alojaremos para evitar todo tipo de problemas. Entre todas las opciones que nos ofrece el mercado, los VPS o servidores privados virtuales, se han convertido en una de las mejores opciones al ofrecer seguridad, rapidez y sobre todo buen rendimiento gracias a sus caracterÃsticas. Solo hay que ver las opciones que ofrece ovh vps para darnos cuenta de que podemos disfrutar de alojamientos muy potentes a precios muy económicos.
¿Qué es un VPS?
Cuando hablamos de un servidor virtual primado, nos estamos refiriendo a una partición virtual que se lleva a cabo dentro de un servidor fÃsico. A esta partición, se le asigna una serie de recursos exclusivos que no pueden ser utilizados por ningún otro usuario. Es decir, esos recursos no son compartidos, a diferencia que ocurre con los alojamientos web compartidos. Esto se consigue mediante el uso de tecnologÃa de virtualización que se encarga de proporcionar esos recursos privados, dentro de un servidor con múltiples usuarios. A esta partición virtual, se le otorga acceso raÃz, lo que se traduce en la posibilidad de poder instalar el sistema operativo que cada usuario necesite, y trabajar con un alto grado de libertad.
Por todas sus caracterÃsticas, los VPS vienen destacando como uno de los servicios de alojamiento más populares que puedes elegir para todo tipo de proyectos web, desde páginas sencillas hasta proyectos más complejos.
El hosting VPS es la mejor opción para todos aquellos propietarios de páginas web que cuentan con un gran tráfico mensual que suelen exceder los lÃmites que ofrecen los planes de hosting compartido o bien que necesitan algún tipo de configuración especÃfica para su funcionamiento, pero sin llegar a la necesidad de contratar un servidor dedicado que resulta más caro.
¿Por qué utilizar un servidor privado virtual?
Ahora que sabemos en qué consisten los servidores privados virtuales, veamos algunas de sus principales caracterÃsticas por las que se han convertido en la opción perfecta para todo tipo de proyectos.
Planes de alojamiento con mucha potencia
Una de sus principales ventajas, en comparación con los planes de alojamiento web compartido, es que los recursos asignados al VPS son totalmente dedicados. De esta forma se puede disfrutar de un acceso completo, un mayor control del servidor y una escalabilidad máxima.
Alojados en centros de datos de primer nivel
Para ofrecer mayor garantÃa a los usuarios, los VPS suelen estar alojados en centros de datos de primer nivel, como es el caso de OVH. Esto resulta de gran importancia para cumplir con la legislación local actual, a la vez que se ofrece mayor seguridad para los datos de los clientes. A todo esto hay que sumarle que los técnicos en cuestión, se encargan de la gestión completa del hardware del servidor. En caso de fallo, actúan de forma inmediata.
Completa libertad de administración
Aquellos que apuesten por contratar un servidor privado virtual con OVH, tendrá un completo control sobre el servidor. Esto quiere decir que contarán con un usuario root que le permitirá instalar todas aquellas funcionalidades que necesiten, asà como llevar a cabo trabajos de optimización para sacarle un mayor rendimiento.
Mejora de la seguridad
Los VPS destacan por tratarse de una opción más segura y estable que el hosting compartido ya que los recursos no se comparten, y cualquier acción llevada a cabo por un usuario, no afectarÃa en nada a su rendimiento.
ArtÃculo patrocinado
Â