Servidor virtual VPS personalizable de Ikoula para todo tipo de proyectos

Hoy en día, Internet se ha convertido en el lugar perfecto para poder en marcha todo tipo de proyectos, independientemente de la complejidad de estos. Es muy habitual poder realizar todo tipo de compras en comercios online, realizar transacciones bancarias o informarse sobre los servicios que ofrece una determinada empresa. Para que los usuarios puedan realizar todas estas acciones, es muy importante el servidor donde estén alojadas esas aplicaciones. El mercado ofrece diferentes alternativas, dependiendo de las características y necesidades de cada proyecto. Entre todas ellas, una de las mejores opciones el servidor virtual VPS de Ikoula.

Para quien no conozca la empresa Ikoula, decir que se trata de las empresas francesas más importantes que existen en el mercado en alojamiento web y servicios en la nube. Entre todos los servicios que ofrece, los servidores virtuales privados  o VPS personalizados, se han convertido en uno de sus mayores reclamos al ofrecer alta tecnología a precios muy accesibles.

VPS a tu medida

No todos los proyectos que se lanzan en la red son iguales, y por lo tanto, tampoco requieren de las mismas necesidades. Por este motivo, poder personalizar un VPS acorde a las necesidades de cada proyecto es una característica muy importante. Gracias a esta personalización, es posible aumentar la seguridad, tener mayor control sobre el VPS y conseguir un mejor rendimiento. Esto es lo que Ikoula nos permite realizar con sus servidores VPS personalizables.

Esta personalización permite crear servidores que vayan acorde a las características del proyecto, y en caso de necesitar más recursos en el futuro, se podrían ampliar sin ningún tipo de problema. Entre las opciones que ofrece para personalizar nos encontramos la capacidad de CPU del procesador, que va de uno hasta cuatro. También es posible personalizar la memoria RAM que queremos que tenga el VPS, así como la capacidad de almacenamiento del disco duro. Gracias a la posibilidad de poder personalizar los servidores virtuales, el cliente solo pagará por esos recursos que realmente necesita para el buen funcionamiento de su proyecto.

Además de lo comentado anteriormente, a la hora de dar de alta un VPS con Ikoula, también podremos elegir el tipo de sistema operativo que tenga instalado entre un largo catálogo de distribuciones de Linux y Windows. En este último caso, habría que pagar por su utilización ya que no se trata de un sistema operativo libre, como sí ocurre con Linux.

Servicios ofrecidos en los VPS de Ikoula

Para que el alojamiento ofrecido por Ikoula  sea completo, la compañía ofrece una serie de interesantes servicios entre los que podemos destacar:

Equipos independientes


El VPS será totalmente independiente al resto de clientes, pudiendo gestionarlo completamente y configurarlo de la forma más óptima.

Flexibilidad y libertad


¿Por qué pagar por algo que no vamos a utilizar? Puedes empezar con uno básico y si en un futuro necesitas más potencia, cambiar a algún plan mayor.

Snapshots del VPS


Ante cualquier actualización del sistema o bien una operación arriesgada, no hay nada más seguro que realizar un snapshots que permita la creación de una copia de seguridad del VPS. En caso de problema, se puede restaurar ese snapshots para dejarlo tal y como estaba todo.

Completa interfaz de administración


La interfaz de administración es otro de los puntos favorables, porque permite tener un historial y ver las estadísticas de consumo en tiempo real. Así como también se puede realizar una configuración sencilla de las DNS, MX y otros registros. Además, cuenta con la capacidad de hacer análisis de seguridad, lo cual permite evitar y detectar a tiempo cualquier ataque informático.

Copias de seguridad VHD


Además de la opción de Snapshots, Ikoula también ofrece la posibilidad de realizar una copia de seguridad de los discos virtuales mediante iKeepinCloud. De esta forma, nos aseguramos tener un respaldo en caso de pérdida de datos o fallo del sistema

Así que ya sabéis, en el caso de estar pensando en lanzar ese proyecto que tenéis en mente, los servidores virtuales VPS de Ikoula pueden ser vuestra mejor opción. No lo dudes y apuesta por ellos, ¡no te arrepentirás!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.