Smartphone, un dispositivo que nos ha cambiado la vida

Mucho ha cambiado nuestra vida desde el lanzamiento al mercado del primer smartphone. En estos años, los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta fundamental en nuestro día a día, ya sea para trabajar o para ocio. No es raro ir por la calle y ver a hombres y mujeres mirando fijamente la pantalla de su teléfono móvil o bien hablando por él. Aunque todo el mundo sabe que estos gadgets nos roban gran parte de nuestro tiempo, ¿quién podría ya vivir sin ellos? Veamos algunas de las cosas más importantes que nos permiten hacer los smartphones y que han sido las causantes de su auge en estos años.

Acceso a Internet desde cualquier lugar

La aparición de los smartphone ofreció a los usuarios la posibilidad de poder navegar por Internet desde cualquier sitio y en cualquier momento. Ya no era necesario estar delante del ordenador para poder visitar nuestras páginas favoritas. Esta práctica también trajo consigo un esfuerzo por parte de las operadoras móviles para ofrecer redes de mayor velocidad. Pero no todo iba a ser cosas buenas, ya que este aumento del uso del móvil, también trajo un mayor consumo de la batería. Muchos usuarios empezaron a llevar siempre consigo sus cargadores para poder cargar la batería siempre que quisieran. Lo bueno de todo esto, es que la mayoría de los fabricantes se pusieron de acuerdo para utilizar el mismo sistema de carga. De esta forma, cargadores Samsung podían ser utilizados con teléfonos de otras marcas

Una forma diferente de comunicarse

Hasta la aparición de los smartphone, los teléfonos móviles se utilizaban para hacer llamadas o bien para enviar mensajes de texto. Con la posibilidad de conectarse a la red, la forma de cambió. Aparecieron los primeros programas de mensajería o la opción de realizar videollamadas. Hoy en día, estos métodos son los más utilizados a la hora de contactar con amigos o familiares.

Aparición de las aplicaciones

Si ha habido una tecnología que definitivamente se ha instalado en nuestros móviles, esa ha sido la de las aplicaciones, gracias a que ofrecen un abanico de servicios casi infinitos. Es posible encontrar aplicaciones para todo, desde una agenda hasta una herramienta de contabilidad, sin olvidar los innumerables juegos que utilizar en nuestro tiempo libre.

La eclosión de la imagen

De siempre, la imagen ha sido una poderosa herramienta de comunicación pero con la evolución de los teléfonos móviles, este campo ha explotado. Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat son sólo algunos ejemplos de cómo los ciudadanos nos comunicamos cada vez menos con texto y más con imágenes.

La segunda pantalla

Desde la aparición de los smartphones y la popularización de fenómenos como los Youtubers o los contenidos de vídeo bajo demanda, la televisión tradicional ha notado el impacto de las nuevas tecnologías en su negocio. Ya no todo el mundo tiene la televisión como única pantalla, sino que el smartphone se ha convertido en una alternativa donde ver todo aquello que la gente quiere en cualquier momento.

Ahora solo queda esperar para ver hacia donde avanza el teléfono móvil y con qué cosas nuevas nos sorprenderá en el futuro.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.