El uso de internet ha traÃdo cosas muy buenas para las personas. Gracias a él es posible buscar todo tipo de información, comprar cualquier producto que necesitemos e incluso realizar operaciones financieras. Pero este uso también ha traÃdo un aumento de los problemas de seguridad, donde ciberdelincuentes están al acecho para hacerse con nuestra información personal en cuando cometamos el menor descuido. Por suerte, para proteger toda nuestra información, es posible utilizar ciertas herramientas que tenemos a nuestro alcancen y que nos aseguran una mayor protección a la hora de movernos por la red. Una de las más seguras es el uso de una VPN rápida, como puede ser la que ofrece Bitdefender, una VPN que ofrece tráfico ilimitado para 10 dispositivos, anonimato y protección online, sin registro de tráficos y que además está disponible para diferentes sistemas operativos como Windows, macOS, iOS y Android.
¿Qué es una VPN?
Cuando hablamos de VPN nos estamos refiriendo a una red privada virtual que permite realizar una conexión a la red de forma completamente privada. Para conseguir esta privacidad, lo que hace la VPN es ocultar la dirección IP desde la que nos conectamos, enrutando todo nuestro tráfico de Internet por medio de un túnel privado y cifrado, lo que aporta mayor seguridad al usuario.
Debido a la seguridad que ofrece, el uso de las VPN se ha convertido en una práctica muy habitual. De esta forma evitamos que los motores de búsqueda o nuestro proveedor pueda rastrear nuestros movimientos en la red.
Beneficios de utilizar la VPN
Son muchos los beneficios que ofrecen el uso de las redes VPN a los usuarios. Veamos a continuación algunas de las más importantes.
Aumentar la protección al utilizar redes públicas
En ocasiones nos vemos en la situación de tener que utilizar redes públicas, como pueden ser en el aeropuerto u hoteles, lo que aumenta significativamente el riesgo de sufrir algún tipo de robo de nuestros datos. Este riesgo desaparece al conectarse a una VPN, ya que toda la información irá cifrada. Por ejemplo, en el caso de Bitdefender, utilizan un cifrado de nivel militar.
Navegar por la red de incógnito
Para navegar completamente de incógnito, es clave ocultar la dirección IP desde la que nos conectamos. Esto es una práctica que las redes VPN llevan a cabo. Para mayor seguridad, en el caso de Bitdefender no guardan ningún registro de tráfico.
Acceder a contenido restringido en determinadas regiones
Suele ser habitual que ciertos organismos o empresas bloquen el acceso a su contenido a direcciones IP que no pertenezcan a su región. Esto no será ningún problema con la VPN rápida de Bitdefender ya que cuentan con servidores en más de 49 paÃses repartidos por todo el mundo.
Saltarse las limitaciones del proveedor de Internet
Suele ser habitual que los proveedores de Internet pongan ciertos lÃmites al uso del ancho de banda en ciertas situaciones, por ejemplo, mientras jugamos online o vemos nuestra serie favorita en streaming. Gracias a que el tráfico está cifrado en una red VPN, al estar los datos cifrados, nadie podrá conocer el uso que estamos haciendo de la red.
Proteger nuestros datos de acceso
Además de lo comentado del uso de una red VPN para mantener a salvo nuestra información a la hora de navegar por la red, también es muy importante utilizar claves seguras en todos y cada uno de los servicios en los que estemos registrados. El problema que nos podemos encontrar aquà es lo complicado que es recordar todas esas contraseñas. Por suerte, para hacer esta práctica más sencilla podemos utilizar un administrador de contraseñas donde guardar todas bajo una clave maestra.
De entre todos los administradores de contraseñas que nos podemos encontrar, podemos destacar Bitdefender Password Manager, un servicio multiplataforma que utilizan algoritmos criptográficos robustos para que nuestras credenciales estén siempre a salvo. De esta forma, iniciar sesión en cualquier aplicación será mucho más sencillo.