Ventajas de contratar talento remoto para soluciones digitales

¿Todavía no has apostado por el talento remoto en tu empresa? Desde el año 2009, la cantidad de personas que trabajan desde sus casas se ha incrementado en torno a un 159% y se espera que este crecimiento sea todavía más pronunciado de cara a los años venideros.

Sin embargo, solo un 16% de las empresas a nivel mundial son totalmente remotas.

Es importante analizar las principales ventajas de contratar talento remoto para que puedas tener claro cómo te puede ayudar con tu compañía.

Motivos para contratar talento remoto en soluciones digitales

1.   Se incrementa la productividad

Un estudio creado por la Universidad de Stanford (en el que estudió a empleados remotos y de oficina durante 2 años de una empresa de China) llegó a la conclusión de que las personas que trabajaban desde sus hogares eran hasta un 13% más productivas que los que no.

Esto se puede explicar por muchas razones:

  • No se puede llegar tarde por el estado de tráfico o la climatología.
  • No se pierde tanto tiempo en almuerzos.
  • Además, en el hogar no suele haber tantas distracciones, así que es normal que los empleados trabajen estando más concentrados.

2.  Reduce el absentismo laboral

El personal en remoto tiene menos posibilidades de ponerse enfermo. Esto es debido a que no están expuestos a los virus que se mueven en la oficina, especialmente en los meses de invierno.

Si el empleado está enfermo en su casa, pero es una gripe leve o enfermedad muy severa, podrá seguir desempeñando su actividad sin contagiar al resto de sus compañeros. Es una fórmula eficaz de cumplir con el horario de trabajo, de seguir cobrando el mismo sueldo, y de que no se agrave su estado de salud al tener que salir a la calle.

3.  Es más fácil retener el talento

Con el paso del tiempo, los empleados van teniendo ciertas fricciones en su trabajo que hace que piensen en ampliar sus horizontes. Al trabajar desde casa, esas fricciones se reducen de forma importante, reduciendo las veces que los empleados cambian de trabajo.

Las estadísticas afirman que alrededor de un 95% de las empresas vieron como su rotación de personal se contrajo alrededor de un 25% después de haber implantado el teletrabajo.

Además, el empleado invertirá menos tiempo en ver ofertas de empleo, en hacer procesos de selección de personal y otras tareas relacionadas. En lugar de ello, es probable que invierta su tiempo en aprendizaje, de lo que la empresa se beneficiará.

4.  Contratación sin barreras

Con la contratación física teníamos el problema de poder encontrar al candidato perfecto para un proyecto, pero no poder contratarlo porque vive muy lejos de la oficina. Es posible que no le pudiésemos ofrecer un sueldo tan elevado como para que se mude, o que no lo hiciese, aunque le pagáramos bastante.

La cosa cambia por completo con la contratación de talento remoto.

A través de esta fórmula es posible encontrar el talento que buscamos en cualquier lugar del mundo, sin limitarse a lugares cercanos. Esto nos permite ampliar la oferta, tanto en cantidad, como en calidad.

Será mucho más fácil que el candidato acepte al no tener que mudarse de casa.

5.  Reducción de gastos en la oficina

Un informe llevado a cabo en el año 2018 en las empresas de EEUU concluyó que empresas que ya estaban funcionando en remoto habían ahorrado un total de 5 billones de dólares (en conjunto).

Esto es debido a que el trabajo en remoto permite un importante ahorro en alquilar una oficina, en contratación de internet o servicios variados, así como en beneficios de empleado (por ejemplo, en coches de empresa, pago de gasolina, parking, etc.).

Haciendo los cálculos oportunos, esto podría suponer un ahorro de más de 10.000€ por empleado al año.

Además, según las estadísticas de PGI News, muchos trabajadores estarían dispuestos a cobrar hasta un 5% menos por trabajar en remoto teniendo en cuenta lo mucho que se ahorrarían en gastos diarios (por ejemplo, en gasolina).

6.  Minimiza el estrés

Aquellos trabajadores que hacen jornada en remoto o que, por lo menos, trabajan un día de la semana en sus hogares (jornada semipresencial), aseguran ser más felices en sus empleos que los que tienen un trabajo físico.

Un estudio llevado a cabo por OWLLabs confirmó que un 24% de los empleados que trabajan un mínimo de 1 día en sus hogares están menos estresados.

Esto es debido a que tienen una mejor gestión del tiempo: tendrán más tiempo para comer mejor, para hacer deporte, para estar más motivados, incrementar su autoestiman, podrán gestionar mejor sus obligaciones familiares con las laborales, entre otros beneficios de interés.

Todo esto mejorará la rentabilidad de la empresa.

Y estas son solo algunas de las ventajas más importantes de contratar talento en remoto.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.