Yodot Recovery Software, la herramienta perfecta para recuperar archivos borrados

Vivimos en una sociedad donde la mayoría de nuestra información la tenemos almacenada en nuestro ordenador o bien en una tarjeta de memoria. Esto nos ofrece muchas ventajas, pero también tiene el problema de que ante cualquier situación anómala que ocurra, podamos perder toda esa información que es tan valiosa para nosotros. Cuando esto ocurre, lo primero que hacemos es buscar herramientas que nos ayuden a solucionar esta situación y nos permitan recuperar los archivos eliminados. Precisamente hoy os quiero hablar de una de estas aplicaciones. Se trata de Yodot Recovery Software, una herramienta que nos permite recuperar documentos de texto, imágenes, vídeos o cualquier otro formato que hayamos borrado por error, formateo o por fallo en la unidad de almacenamiento.

¿Cuándo podemos utilizar este programa?

Como hemos comentado, los discos duros donde se almacena la información no son perfectos, pudiendo sufrir ciertos problemas que pueden causar la pérdida de datos. Entre los casos que podemos hacer uso de este software están:

  • Recover formatted partition, o lo que es lo mismo, recuperar una partición formateada.
  • Eliminación intencionada o no de archivos o partición.
  • Errores durante la creación y modificación de la partición.
  • Restauración del ordenador a configuración de fábrica.
  • Aparición de sectores defectuoso en el disco duro
  • Problemas derivados de la corrupción del sistema de archivos, corrupción del MBR, errores en la desfragmentación, pérdida de datos por ataques de virus, etc.

Principales características del software Yodot

Veamos a continuación las principales características que nos ofrece este software de recuperación de archivos eliminados.

  • Ofrece una interfaz gráfica muy intuitiva que permite la recuperación de los archivos en muy pocos pasos, incluso en aquellos discos duros que no están accesibles.
  • Aunque hasta ahora hemos hablado de discos duros, el software también puede recuperar de otros soportes de almacenamiento como tarjetas de memoria, unidades flash, discos duros externos …
  • Hace uso de un algoritmo inteligente que se encarga de escanear todos los bloques del disco en busca de datos. Una vez localizados, la aplicación presenta una vista previa de los archivos que se han recuperado.
  • Funciona solo en modo lectura, lo que garantiza que no se pierda datos que tengamos almacenados.
  • Está disponible tanto para sistemas operativo Windows como para Mac.

Recuperar datos de una partición con Yodot

Como hemos comentado en el punto anterior, se trata de una herramienta que es muy intuitiva y que es perfecta para todo tipo de usuarios, aunque sus conocimientos de informática sean básicos.  Para recuperar la información de una partición formateada, una vez instalada la herramienta, en la primera pantalla que nos aparecerá deberemos elegir la opción “Hard Driver Recovery”.

En la siguiente pantalla nos aparecerán dos opciones diferentes. Por un lado tendremos la opción de recuperar la partición y por otro recuperar los datos formateados.

El funcionamiento en ambos casos es muy similar. Nos aparecerán las diferentes unidades de discos que tengamos, para que podamos elegir aquella donde queremos realizar la recuperación de los archivos, así como el tipo de partición.

Una vez que se inicie el escaneo de la unidad, se irá mostrando aquellos archivos que se han podido recuperar. Podrás previsualizar cada uno de ellos y guardar todos los recuperados o solo aquellos que os puedan interesar.

Así que ya sabéis, en el caso de que necesitéis un software para recuperar esa información perdida y que es tan valiosa para vosotros, la herramienta Yodot Recovery Software os ayudará a conseguirlo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.