Artículos

  • Metodolog�a 2

    Patrones de Diseño (XVI): Patrones de Comportamiento - Interpreter

    El patrón que vamos a destripar hoy es Interpreter, cuyo objetivo es interpretar un lenguaje definido previamente mediante su gramática.

  • Metodolog�a 0

    Patrones de Diseño (XV): Patrones de Comportamiento - Command

    Hoy toca poner en juego el patrón Command, que nos permitirá solicitar operaciones a objetos sin conocer realmente el contenido de éstas.

  • Metodolog�a 0

    Patrones de Diseño (XIV): Patrones de Comportamiento - Chain of Responsability

    Vamos a revisar el último grupo de patrones de diseño, los patrones de comportamiento, que definen las interacciones y responsabilidades de los objetos.

  • Metodolog�a 0

    Patrones de Diseño (XIII): Patrones Estructurales - Proxy

    En este nuevo artículo vamos a hablar del patrón proxy, que muchos os imaginaréis su objetivo al recordar el tipo de servidores que lo emplea.

  • Metodolog�a 0

    Patrones de Diseño (XII): Patrones Estructurales - Flyweight

    En esta nueva entrega vamos a hablar del patrón Flyweight, que trata de aumentar el rendimiento de aplicaciones en las que se usan multitud de objetos similares.

  • Metodolog�a 0

    Patrones de Diseño (XI): Patrones Estructurales - Facade

    Hoy toca revisar el patron Facade o fachada, patrón de uso común que nos hace simplificar la comunicación entre una clase y otra clase compleja u otro subsistema de clases.

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    Patrones de Diseño (X): Patrones Estructurales - Decorator

    En esta ocasion vamos a hablar del patron Decorator o decorador, que nos permite añadir dinámicamente (en tiempo de ejecución) funcionalidad y responsabilidades a un objeto.

  • Java 0

    Java 8, 4 razones por las que ya es necesaria la actualizacion

    Tras más de un año de su liberación muchos desarrolladores se niegan a utilizar Java 8, en gran parte por el desconocimiento de sus ventajas.

  • Metodolog�a 0

    Patrones de Diseño (IX): Patrones Estructurales - Composite

    Es el turno del patrón Composite o compuesto, cuya función es construir objetos complejos a partir de otros más simples con características comunes entre si.

  • Metodolog�a 0

    Patrones de Diseño (VIII): Patrones Estructurales - Bridge

    En esta ocasión vamos a hablar sobre el patrón Bridge o puente, el cual nos permite desacoplar una abstracción de su implementación.