VB & MYSQL
Hola amigos. Espero me puedan ayudar. Tengo en un modulo que se llama ConAdo la conexion a mysql que me funciona, es la siguiente:
Public Sub ConectMysql(ByVal user As String, ByVal pwd As String)
Set glbConexion = New ADODB.Connection
glbConexion.CursorLocation = adUseClient
With glbConexion
glbStringConexion = "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};server=localhost;uid=" & _
user & ";pwd=" & pwd & ";database=prueba;connection=adUseClient"
.ConnectionString = glbStringConexion
.Open
If Err.Number <> 0 Then
MsgBox Err.Description, vbCritical, App.ProductName
Err.Number = 0
MousePointer = vbDefault
End If
End With
Mi problema es que no consigo que se me rellene un datagrid con los datos de una tabla, en el codigo pongo:
ConADO.glbConexion.CursorLocation = adUseClient
Set ConADO.glbTabla = ConADO.glbConexion.Execute("SELECT_ * FROM mascotas")
El error es que no me rellena la tabla. Alguien me puede ayudar? Espero que sÃ. Es mi primer programa VB con MYSQL y me gustaria que funcionara. Mil Gracias.
Public Sub ConectMysql(ByVal user As String, ByVal pwd As String)
Set glbConexion = New ADODB.Connection
glbConexion.CursorLocation = adUseClient
With glbConexion
glbStringConexion = "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};server=localhost;uid=" & _
user & ";pwd=" & pwd & ";database=prueba;connection=adUseClient"
.ConnectionString = glbStringConexion
.Open
If Err.Number <> 0 Then
MsgBox Err.Description, vbCritical, App.ProductName
Err.Number = 0
MousePointer = vbDefault
End If
End With
Mi problema es que no consigo que se me rellene un datagrid con los datos de una tabla, en el codigo pongo:
ConADO.glbConexion.CursorLocation = adUseClient
Set ConADO.glbTabla = ConADO.glbConexion.Execute("SELECT_ * FROM mascotas")
El error es que no me rellena la tabla. Alguien me puede ayudar? Espero que sÃ. Es mi primer programa VB con MYSQL y me gustaria que funcionara. Mil Gracias.
Hola Maria,
1.Me creo que tienes un error de sintaxis en la consulta SQL(escribiste SELECT_), ese underscore no debe estar ahi.
2.Cuando relaciones la fuente de datos del datagrid con la consulta SQL usa la propiedad DATASOOURCE dicho datagrid.Seria asi
SET nombre_datagrid.DATASOURCE=consulta_deseada
3.Copie tu codigo y me funciono en mi PC y lo modifique de acuerdo a los puntos mencionados y me funciono perfectamente.
1.Me creo que tienes un error de sintaxis en la consulta SQL(escribiste SELECT_), ese underscore no debe estar ahi.
2.Cuando relaciones la fuente de datos del datagrid con la consulta SQL usa la propiedad DATASOOURCE dicho datagrid.Seria asi
SET nombre_datagrid.DATASOURCE=consulta_deseada
3.Copie tu codigo y me funciono en mi PC y lo modifique de acuerdo a los puntos mencionados y me funciono perfectamente.