Busqueda con JQuery y CodeIgniter

dmsoft
21 de Abril del 2010
Hola a todos, estoy desarrollando mi primera aplicacion web con code igniter y no me queda muy claro como hacer un motor de busqueda para ella utilizando jquery, y php... os cuento.
<div id="buscarLibros">
<?php
echo form_open('libros/buscar');
$datos = array(
'name' => 'descripcion',
'id' => 'descripcion',
'value' => '',
'maxlength'=> '45',
'size' => '10',
);
echo form_input($datos);
echo form_submit('submit','Buscar');
echo form_close();
?>
</div>
este es el formulario de busqueda en el que se introduce el libro a buscar. Creo que llama a la funcion buscar que esta dentro del controlador libros... lo que no me queda claro es como se le pasa por parametro lo que se introduce en el formulario de busqueda y tampoco me queda claro que tengo que hacer dentro de la funcion buscar... Si alguien me pudiera ayudar le estaria eternamente agradecido... Un saludo y gracias de antemano.


09 de Junio del 2016

hola pues primero deverias recuperar tu valor de  tu campo de busqueda  y despues mediante la accion de tu botton lo envias al controlador  la funcion deveria recibir un valor y con ello creas una funcion en tu modelo en el cual agas una consulta con un like a la basse de datos y devuelvas el valor  y  seria cuestion de  enviarla a tu pagina de busqueda por asi decirlo y  mediante  jQuery  hacer lo que estas solicitando