Ayuda con input type=text

alex_vb
30 de Diciembre del 2005
Buenas aqui va la pregunta mas sencilla del mundo pero no se como hacer lo que quiero, como puedo hacer para tener el cdigo de la tecla que presiona un usuario en una caja de texto. Como por ejemplo en Visual Basic que 13 era el cdigo de la tecla enter y en base a ello hacer una serie de acciones, las acciones las puedo hacer yo mismo pero no se como tomar el cdigo de la tecla que me presiona el usuario, muchas gracias de antemano, cualquier ayuda me la pueden mandar a mi correo [email protected]

kenavik
30 de Diciembre del 2005
Puedes usar el evento onChange en el input para que a partir de una funcin de javascript te controle que tecla ha pulsado. No olvides que para que esto funcione el input debe tener el focus. Espero que esto te sirva de orientacin. Yo tb vengo de VB y me he encontrado con problemas en ASP que con el VB lo tenia ms por la mano.

un saludo
kenavik

alex_vb
30 de Diciembre del 2005
Exacto, es lo que necesito el problema es que no se como tomar el valor de esa tecla que presiona el usuario en esa funcin que se hace en javascript si tienes algn ejemplo sencillo, te agradecera mucho de verdad!!!