Ayuda Session ASP.NET

acidburn
08 de Marzo del 2005
Hola a todos, espero que alguien me puedo ayudar. Tengo un problema a la hora de crear las sessiones con ASP.NET.
Mi problema es el siguiente:
He hecho una clase llamada Usuario.vb donde al darse de alta un nuevo usuario le asigna usuario.nombre = "xxxx.text" y usuario.Registrado = True.

Y en cada pagina que accedo pregunto a la variable usuario.registrado, es decir algo como:

Dim Cliente As Usuario
Cliente = Session("Usuario")

If Cliente.Registrado Then
xxxxx
End if

Miro si dicho usuario est o no registrado para poder darle los privilegios que le correspondan.

Mi problema viene cuando utilizo o no el visual studio .NET, es decir, con el Visual me funciona a las mil maravillas, pero cuando utilizo el IIS (acceso desde internet, NO por intranet), me pierde la session del usuario cuando cambio de pagina.

Ejemplo:
Entro en la pagina de Login, pongo usuario y pass, me da el OK y en ese momento con un chibato que le pongo a la pagina me dice que la session de usuario corresponde al usuario que se ha logeado pero cuando cambio de pgina me pierde la session y me sale otra vez la pantalla de login.

En todas las pantallas hay puesta la llamada a session.

Por favor que alguien me ayude, porque con el visual studio .net me va perfecto.

ialterman
08 de Marzo del 2005
Hola:
Si solucionaste el problema, me podrias decir como lo has hecho. Tengo un problema similar, por no decir el mismo.
muchas gracias
Isaac

acidburn
08 de Marzo del 2005
Ya lo solucion, bueno o eso creo. En el web.config en el sessionState le puse:
cookieless="true"

y con esto me funcion aunque... no se si realmente es la solucion correcta, pero de momento me sirve. un saludo