Como evito que algunas paginas se cargen despues de abandonar una sesion

Edgar Hernandez
17 de Diciembre del 2005
Tengo una pagina donde un usuario (Estudiante) consulta sus notas, el problema es que despues de cerrar sesion. Otro usuario puede ver las notas del alumno anterior con solor volver a atras por medio de la barra del explorer. Ya probe poniendo el meta content="no cache" y no funciona. Quiero usar el response.expires=0, pero no se en donde debe estar puesto. O si hay algun otro metodo.

Miguel
17 de Diciembre del 2005
Hola prueba de poner al principio de la página lo siguiente:

<%
Response.Expires = -1
Response.Expiresabsolute = Now() - 1
Response.AddHeader "pragma","no-cache"
Response.AddHeader "cache-control","private"
Response.CacheControl = "no-cache"
%>

Observador
17 de Diciembre del 2005
Cuando el usuario se identifique como usuario valido puedes verificar cual es su ideentificador de sesion y la almacenas en la bd si usas una o en archivos si no usas BD y asi cuando se intente accesar a alguna pagina verificas si el identificador de sesion es valido...

Ahora que cuando en usuario de click en cerrar session usas Abandon para eliminar el idenfiticador actual y asiganrle otro, este otro no lo almacenas a menos que el usuario se idenftifique de nuevo..

Asi cuando quieras quie uan pagina se muestre solo a usuarios autorizados verificas si su identificador (que es unico para cada usuario en un determinado momento) es uno valido y si lo es pues sigues enviandole la pagina y si no lo es (o ya cerro sesion) pues redireccionarlo a otra pagina o de palno mostrale que no esta autorizado para ver elñ contenido de esa pagina...

Ahora que si utilizas cokies pues seria mas o menos lo mismo, solo que en lugar de agregar el identificador en la BD o archivo en el Servidor, esta se almacena en la PC del usuario y en lugar de usar el Abandon, pues eliminas la cokies... y antes decargar las paginas con acceso restringido, pues verificas el contenido de la cokie y si existe, asi puedes saber si es o no usuario autorizado para ver el contendio de la pagina...

Bueno, esto es mucho blablabla, pero ya en la programacio no es mucho...

Por cierto, casi no entro a esta sala, pero si entro a la de VB asi que si envias algun post dirigido a mi, pues no se si me entere... En caso de ser asi, pedes contactarme en el foro

http://programador.foro.st

o en

http://puntovisualbasic.webcindario.com

donde soy el administrador (del foro y del sitio)

Un saludo...