conectar una bd access alojada en otro equipo

gustavo
17 de Abril del 2002
alguien sabe en que parte de la conexion se debe especificar la ip donde se encuentra alojada la base de datos???

en el dbq=? o con el metodo open???

jesus
17 de Abril del 2002
Si te conectas a una base de datos access mediante ODBC, que yo sepa los drivers del access no te permiten conectarte a una base de datos que est en otro servidor (no tienes opcin para indicarle la ip de la mquina). Como mucho se me ocurre que en el "dbq" cuando haces el open de la conexin le indique una ruta fsica del archivo mdb, utilizando una unidad de red, si tienes previamente creada esa unidad de red. Aun as tampoco estoy seguro de que eso funcione, pero a lo mejor s. Por ejemplo

oConnglobal.Open "DBQ=" & filePath & ";Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DriverId=25;FIL=MSAccess;"

donde filePath es la ruta fsica donde se encuentra la bd (por ej. F:bdmibasededatos.mdb, donde F es una unidad de red conectada a la mquina en cuestin)

eugenio
17 de Abril del 2002
En vez de usar unidades de red (f:bd...) usa rutas de la forma NombreServidorDirectoriosNombreFichero.mdb por si la conexion de red ha fallado