Conteo de clicks en un enlace
hola a Todos, soy algo nuevo en esto del ASP y quisiera que me explicaran un poco como hacer para contar y mostrar las veces que los usuarios hacen click en un enlace en una página... me explico, tengo una serie de enlaces y quisiera saber y mostrar cual de ellos son los más visitados.... tengo que trabajar con una base de datos? o como se hace... gracias!
Lo más lógico es hacerlo con una base de datos.
Tienes que crear una página que reciba como parámetro la página de destino, y con esa página de destino, antes de redirigirla la almacenas en una tabla de una base de datos si no existe, con contador = 1, y si existe actualizas el registro incrementando el contador.
Si sabes asp no te resultará muy difícil entender todo esto.
P.D. Si las url's las pasas por el querystring y éstas poseen parámetros antes utiliza server.htmlencode(url) y luego al redirigir:
response.redirect(server.urlencode(url))
Si tenéis alguna duda... responder en este foro.
Un saludo.
Tienes que crear una página que reciba como parámetro la página de destino, y con esa página de destino, antes de redirigirla la almacenas en una tabla de una base de datos si no existe, con contador = 1, y si existe actualizas el registro incrementando el contador.
Si sabes asp no te resultará muy difícil entender todo esto.
P.D. Si las url's las pasas por el querystring y éstas poseen parámetros antes utiliza server.htmlencode(url) y luego al redirigir:
response.redirect(server.urlencode(url))
Si tenéis alguna duda... responder en este foro.
Un saludo.
Sí, con variables de aplicación, pero el contador se inicializará cada vez que hagas un cambio en el global.asa o reinicies el information server o el servidor web que utilices...
Necesitarás una variable de aplicación distinta por cada enlace.
Necesitarás una variable de aplicación distinta por cada enlace.