Conteo de clicks en un enlace

Luis Gerardo Castellanos
29 de Octubre del 2002
hola a Todos, soy algo nuevo en esto del ASP y quisiera que me explicaran un poco como hacer para contar y mostrar las veces que los usuarios hacen click en un enlace en una página... me explico, tengo una serie de enlaces y quisiera saber y mostrar cual de ellos son los más visitados.... tengo que trabajar con una base de datos? o como se hace... gracias!

rapomon
29 de Octubre del 2002
Lo más lógico es hacerlo con una base de datos.
Tienes que crear una página que reciba como parámetro la página de destino, y con esa página de destino, antes de redirigirla la almacenas en una tabla de una base de datos si no existe, con contador = 1, y si existe actualizas el registro incrementando el contador.
Si sabes asp no te resultará muy difícil entender todo esto.

P.D. Si las url's las pasas por el querystring y éstas poseen parámetros antes utiliza server.htmlencode(url) y luego al redirigir:
response.redirect(server.urlencode(url))

Si tenéis alguna duda... responder en este foro.
Un saludo.

Luis Gerardo Castellanos
29 de Octubre del 2002
Con variables del Golbal.asa no me sirve?

rapomon
29 de Octubre del 2002
Sí, con variables de aplicación, pero el contador se inicializará cada vez que hagas un cambio en el global.asa o reinicies el information server o el servidor web que utilices...

Necesitarás una variable de aplicación distinta por cada enlace.

rapomon
29 de Octubre del 2002
Sí, con variables de aplicación, pero el contador se inicializará cada vez que hagas un cambio en el global.asa o reinicies el information server o el servidor web que utilices...