control numerico

venezolana
21 de Agosto del 2002
hello, muy buen dia tenga todo aquel que dedique un tiempito para leer mi mensaje.
Necesito saber cual es la etiqueta que me permite realizar un control nmerico en la web, me explico cuando trabajo en uno de los lenguajes de programacion de la familia de visual estudio, en este caso me refiero a visual fox pro, entre las herramientas que me proporciona se encuentra una que llevar por nombre Spinner, esa es un control numerico, es parecida a un combo pero con la diferencia que el combo me permite seleccionar y el control numerico me permite aumentar o disminuir una cantidad. Deseo realizar este control numerico en la web pero realmente desconozco como hacerlo, espero una respuesta, me dedicare a investigar esto mientras espero.....a ver si lo encuentro.... gracias... cuidense...

Toni
21 de Agosto del 2002
Hola, Lo que pretende realizar puede hacerse de muchas formas, si no posee experiencia como programador web y desea seguir utilizando las herramientas que siempre a utilizado, es posible que encuentre alguna aplicacin que convierta su cdigo a html, se que con delphi esto es posible para cierto tipo de pginas, no obstante, lo mejor sera optar por utilizar javaScrpt en su pgina web (DHTML). la funcin OnClick de JS le permitir averiguar si se ha pulsado una parte concreta del documento HTML (su botn de incremento o decremento). El valor deber estar contenido en un textbox de los utilizados en los formularios HTML, al cual deber darle un nombre. Posteriormente, mediante este nombre usted podr acceder a su valor "name".value=valorActual+Inc para realizar la modificacin pertinente. Se que ha sido un poco breve y puede que confuso, pero en cualquier manual de JavaScript podr encontrar lo que necesita. Un saludo.