Correccion Upload y Acceso a Base de Datos

galvan
06 de Febrero del 2002
Hola, necesito hacer un upload entre 2 servidores y la interfaz es una pagina web, la base de datos a enviar se elige arbitrariamente de un servidor y tengo que mandarla a otra, pero se desea hacer de manera automatica, es decir que el upload se ejecute cada determinado tiempo (diario).

Otra cosa necesito acceder a una base de datos para leer, escribir y borrar datos en ella desde una pagina web, como puedo hacerlo desde cualquier explorador.

Hola de nuevo soy yo, las bases de datos que uso para el upload y los accesos desde la pagina web son en access, las que estan funcionando actualmente son en formato 97 y las que estoy desarrollando en formato 2000.

gracias de antemano y espero respuesta.

agmiron
06 de Febrero del 2002
Hola. Te puedo ayudar con respecto a la conexin con la base de datos para leer, modificar y escribir.

Antes de nada, debes tener los permisos de la carpeta y de la base de datos en modo Lectura/Escritura para todos los invitados de internet. Para que el tema sea ms seguro deberas tener la BD fuiera de las carpetas del Web:
C:
Web
log
data

Dentro de www tienes el root del web y dentro de data tienes la BD. De esta manera puedes acceder desde las pginas ASP a la BD con una conexin ADO, pero ningn usuario puede acceder a la carpeta para borrarte o modificarte la BD.

Ahora te mando uin cdigo tpico para la conexin de la BD, la lectura, la modificacin y la eliminacin de registros.

CONEXION CON UNA BASE DE DATOS DE TIPO ACCESS PARA AADIR O MODIFICAR REGISTROS
***************************************************************************************************************

'Definimos las variables
Dim oConn, oRS, sSQL, g_Access_strConnect
'Creamos la Conexin
g_Access_strConnect = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=c:webdataBD.mdb"
Set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
oConn.Mode=3
oConn.Open g_Access_strConnect
'Creamos el RecordSet
Set oRS = Server.CreateObject ("ADODB.Recordset")
set oRS.ActiveConnection=oConn
'Ahora definimos la consulta
sSQL="select * from Productos"
'Ahora Abrimos el RecordSet
oRS.Open sSQL,, adOpenKeyset,adLockOptimistic
'Si queremos Aadir un nuevo registro ponemos la siguiente linea. Para modificar no ponemos la siguiente linea
oRS.AddNew
'Igualamos los campos a sus valores
oRS("Nombre")="Tornillos"
oRS("Descripcion")="Tornillos de Cobre"
oRS("Cantidad")=20
'Resto de los Campos(...)
'Actualizamos el RecordSet
oRS.Update
'Cerramos el RecordSet
oRS.Close
set oRS=nothing
'Cerramos la Conexin
oConn.Close
set oConn= Nothing

CONEXION CON UNA BASE DE DATOS DE TIPO ACCESS PARA ELIMINAR REGISTROS
***************************************************************************************************************

'Definimos las variables
Dim oConn, oRS, sSQL, g_Access_strConnect
'Creamos la Conexin
g_Access_strConnect = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=c:webdataBD.mdb"
Set oConn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
oConn.Mode=3
'Ejecutamos la consulta SQL de Eliminacin
oConn.Execute "DELETE FROM Productos WHERE IdProducto=40"
'En este caso ha eliminado el producto con Id 40

A ver si te sirve. Hay ms maneras de hacerlo. Si tienes alguna duda escrbeme al email y te envo ms ejemplos. [email protected]